Esta novela se centra fundamentalmente en las relaciones de cinco personajes, quienes ven cómo su vida no es lo que en realidad siempre han deseado. A pesar de que cada uno de ellos atraviesa por momentos distintos, tanto personales como profesionales, se produce simultáneamente un punto de inflexión que les lleva a replantearse su existencia, tras la sucesión de hechos desencadenados y que comienzan con la desaparición de una adolescente. Finalmente, cada uno ellos parece encontrar un destino más o menos acorde con aquello que creen merecer de la vida, destino que, en un principio, viene a solucionarles los problemas de forma paralela a la resolución del misterio de la chica desaparecida.
Daniela es el título de la novela y el nombre de la protagonista de un thriller, que se desarrolla en el entorno de lugares mágicos de Almería, como el cortijo del Pajarraco en Vera y el pueblecito de Laroya.En la misma un hombre es llevado a la Jefatura de la Policia Local de Vera para que preste declaracion. Es la unica persona con quien ha sido vista Daniela, una periodista valenciana que lleva desaparecida dos dias. A la vez que va relatando los hechos que le relacionan con ella, el personaje nos va dando a conocer parte de su pasado, que ha condicionado de manera crucial su comportamiento en el presente con respecto a la desaparecida, e introduce a un tercer personaje, un hombre, que no debia estar presente en la historia.
"La vida a veces resultaba ser un baile sin melodía", así resume la existencia Jimmy, uno de los personajes de esta novela. Su vida transcurre de manera tranquila y lineal, al igual que las de otros dos personajes. Estas tres vidas sólo se ven rozadas por la otra cara de la moneda: la aventura, la fantasía, la magia. De un lado la rutina diaria del mundo moderno; del otro, un mundo paralelo que acaricia la aburrida existencia del común de los mortales, y se entremezcla sin llegar a rebelarse, con un objetivo propio, un fin que le trasciende y que a la vez domina ambos mundos. Una búsqueda que trasladará al lector desde el mundo antiguo, en que el hombre podía hablar con los dioses, en una pequeña isla situada en el Mar del Norte, Heligoland, hasta la época actual, en la que los personajes se relacionan vía internet.
"Saúl García, un brigada de la Guardia Civil de cuarenta y ocho años que ha enviudado recientemente, recibe la asignación de un caso en el que un joven aparece muerto al final de una escalera. L