Es Presidenta de Kinsey Consulting Services, unaempresa especializada en la gestión del cambio para profesionales yorganizaciones. Carol ofrece seminarios y conferencias en corporacionese instituciones de 21 países del mundo. Sin palabras ha sido publicadoen 40 países.
Recibe novedades de CAROL KINSEY GOMAN directamente en tu email
Sabías que la primera impresión se forma en los siete segundos siguientes a conocer una persona por primera vez? ¿Sabías que cuando tu lenguaje corporal no se corresponde con tu lenguaje oral los demás creen en lo que ven y no en lo que oyen? ¿Sabías que tus colegas y subordinados están intentando constantemente decirte lo que piensan y lo que sienten aunque la verdad no suele tener nada que ver con las palabras que utilizan? La comunicación no verbal es más poderosa y más rica que la expresión verbal. El uso del espacio personal, los gestos, la postura, las expresiones faciales y el contacto visual, son grandes herramientas de comunicación. Entender las pistas no verbales que nos envían los demás puede ayudarnos a descubrir su mensaje oculto. Y comprender lo que tu cuerpo está comunicando te convertirá en una persona más segura de sí misma, más persuasiva y más coherente.
La mayoría de empresas está obsesionada por el fantasma de los negocios tal como se hacían en otras épocas. El principal activo de la era industrial estaba formado por el equipamiento y las propiedades inmobiliarias. En la era de la información, el principal activo es el conocimiento y la creatividad de las personas. Mientras que el éxito en el pasado provenía de la gestión del mando y control y la contribución individual, en esta nueva era se necesita cada vez más que los empleados compartan sus conocimientos y colaboren unos con otros, así como que los directivos tengan la capacidad de crear entornos que alimenten equipos de trabajadores preparados.Este libro utiliza un atractivo formato de historias para estudiar las actitudes del pasado y ver por qué son tan poco apropiadas para las empresas actuales, para luego dar nuevas reglas para tener éxito.