UNED. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA 9788436239232
En muchos países, tambien en el nuestro, se han realizado grandes planes para "informatizar la enseñanza" o para llevar la informática a la educación. Una evaluación de los resultados nos hace constatar indudables avances conseguidos, pero tambien mucho camino por recorrer. Necesitamos una reflexion cientifica seria que nos sirva de orientacion y pauta para relacionar informatica y educacion, con un amplio abanico de sugerencias concretas y practicas para los educadores. Hay que proponer respuestas a estas preguntas: Como profesor, ¿que debo conocer de informatica? ¿que debo saber hacer? ¿que debo enseñar y como? Como gestor de un centro docente ¿como debo tener en cuenta la informatica? Es evidente que los educadores necesitamos un enmarque ideologico y una propuesta didactica que nos haga entender la logica y la falta de logica del mundo de la informatica, y su impacto en la vida educativa. Esto es lo que pretende aportar este libro.
Síntesis útil y adecuada para los educadores que deben ser capaces de sintetizar propuestas humanísticas y retos tecnológicos. Si el educador quiere utilizar los medios y recursos tecnológicos correctamente en al intervención socioeducativa tiene que estar familiarizado con los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la importancia de la inteligencia emocional, la gestión del conocimientos y la atención a al diversidad para poder comprender el significado del ciberespacio, los recursos de la Web 2.0, los blogs, las wikis, etc y su utilización en al intervención socioeducativa.