En muchos países, también en el nuestro, se han realizado grandes planes para "informatizar la enseñanza" o para llevar la informática a la educación. Una evaluación de los resultados nos hace constatar indudables avances conseguidos, pero también mucho camino por recorrer. Necesitamos una reflexión científica seria que nos sirva de orientación y pauta para relacionar informática y educación, con un amplio abanico de sugerencias concretas y prácticas para los educadores. Hay que proponer respuestas a estas preguntas: Como profesor, ¿qué debo conocer de informática? ¿qué debo saber hacer? ¿qué debo enseñar y cómo? Como gestor de un centro docente ¿cómo debo tener en cuenta la informática? Es evidente que los educadores necesitamos un enmarque ideológico y una propuesta didáctica que nos haga entender la lógica y la falta de lógica del mundo de la informática, y su impacto en la vida educativa. Esto es lo que pretende aportar este libro.
Ficha técnica
Editorial: Uned
ISBN: 9788436239232
Idioma: Castellano
Número de páginas: 184
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/05/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: España
Colección:
VARIA
VARIA
Alto: 1.7 cm
Ancho: 2.4 cm
Peso: 200.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por DOMINGO J. GALLEGO GIL y Catalina M. Alonso García
Profesor Titular de Didáctica y Organización Escolar (UNED)