Cay Rademacher (1965) estudió historia angloamericana, historia antigua y filosofía en Colonia y Washington. Desde 1999 es redactor de la revista Geo, donde inició el magazine Geo Época, del cual es redactor jefe desde el año 2005. Vive en Hamburgo con su familia.
Recibe novedades de CAY RADEMACHER directamente en tu email
El capitán de la policía Roger Blanc se encuentra en un momentoácrítico de su vida: su mujer lo ha dejado, y lo han trasladado aáuna áciudad áde áprovincias áen ála áProvenza áfrancesa ádespues ádeámolestar a quien no debia en sus investigaciones sobre corrupcion en Paris. Se instala en un viejo molino de aceite que heredoade un tio y, pese a la apariencia idilica y apacible del lugar, prontoase encuentra con un asesinato entre las manos.aMientras intenta acostumbrarse a su nueva situacion y a sus nuevos compañeros –el apatico Marius, con fama de atraer la malaasuerte, Fabienne, la avispada y temperamental especialista en informatica o Aveline Vialaron-Allegre, la juez de instruccion, unaamujer tan atractiva como peligrosa–, Blanc debera apresurarse enaresolver el asesinato si quiere evitar mas muertes en el fraganteapaisaje provenzal.
Con un admirable rigor histórico y una magnífica prosa, esta trepidante novela negra recupera un caso real que sucedió en Hamburgo en el invierno de 1947, y que sembró el pánico en una ciudad reducida a escombros.El cadaver desnudo de una joven sin identificar aparece entre las ruinas de unos edificios bombardeados, sin ninguna pista acerca de quien puede ser el culpable. Para el inspector jefe Frank Stave, un hombre traumatizado por la guerra, que perdio a su mujer en un bombardeo y cuyo hijo lleva dos años desaparecido, se presenta un caso complicado; mas cuando aparece el cadaver de un anciano en las mismas circunstancias. Entonces intuye que no sera la ultima victima. Con la ayuda de un oficial britanico y de un compañero de la Brigada de Orden Publico, se adentrara en una investigacion que tambien pondra en juego su propia salvacion.