CÉSAR MORENO MÁRQUEZ (1961) es profesor de Filosofía en la Universidad de Sevilla y miembro de "ER. Revista de Filosofía". Autor de un extenso estudio sobre Husserl (LA INTENCIÓN COMUNICATIVA, Sevilla, 1989). Junto con Javier San Martín ha preparado PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA FENOMENOLOGÍA, de E. Husserl (Madrid, 1994).
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180 días de un maestro cuenta en primera persona, en forma de diario, las acciones, actitudes y métodos educativos que son llevados a cabo por un maestro de primaria a lo largo del periodo lectivo que comprende todo un curso. Cesar hace un recorrido por su dia a dia, compartiendo vivencias y destacando aquellos aspectos que le funcionan en su practica docente, aportando una filosofia de educacion acorde a los tiempos en los que nos encontramos. Empatia, escucha, respeto, trabajo en equipo y corazon, son algunas de las claves que podras descubrir en este libro.
Se abordan algunas de las grandes aportaciones originales del pensamiento fenomenológico-existencial, radicales en unas ocasiones, reconciliadoras en otras, pero siempre apasionantes.
Se ofrece una visión del fondo inagotable que tanto la fenomenología como la filosofía existencial han brindado a la reflexión filosófica que, desde Husserl a Ricoeur, pasando por multitud de pensadores insignes, ha mostrado que Conciencia y Existencia, lejos de oponerse, se apoyan reciprocamente propiciando el movimiento original del trascender.
Aproximarse filosóficamente al deseo de alteridad con el propósito de entrever su profunda procedencia, calibrar algunas circunstancias (comunes o insólitas) de su inestable presente y, al mismo tiempo, sembrar inquietud por su futuro incierto son algunas de las encomiendas de la perspectiva propuesta en Tráfico de almas. Oscilando entre la ficción (poética), la hiperrealidad (post-poética), la cotidianeidad, el post-exotismo, o incluso la virtualización progresiva de lo interhumano, la alteridad prolifera en una abigarrada antroposfera -nuestro momento civilizatorio brinda sobradas posibilidades para ello- capaz de enfrentarse críticamente con cualesquiera conceptos y poderes que buscasen encorsetar al hombre múltiple, pero también de banalizar, en la actual apoteosis de la mercadotecnia y el consumo, el inmenso reto al que el deseo de alteridad nos convoca, y cuya inspiración habrá de encontrarse en una experiencia capaz de vincular ilustración y seducción: lo que sabemos de la alteridad y lo que deseamos de ella.