Todos nosotros, relacionados con el mundo de la empresa, siempre pensamos, al hablar de líderes, en figuras históricas y casi mastodónticas como Alejandro Magno, Julio César, Napoleón, Washington, Churchill o Patton. Incluso cuando pensamos en los lideres empresariales de hoy en dia, siempre acabamos imaginandonos personajes miticos al estilo de Lee Lacocca o Mario Conde. Y sin embargo, una enigmatica cuestion enturbia sin descanso estas romanticas ensoñaciones: ¿es esta figura mitica y heroica del liderazgo la imagen mas adecuada para representar a las organizaciones y empresas comerciales de la actualidad? Este modelo de lider legendario y en el fondo irreal, ¿tiene algo que ver con los que cotidianamente podemos ver hoy en dia en la prensa y la television? Charles Manz y Henry Sims, con toda la sapiencia y el conocimiento de causa que les otorga su practica en el mundo de la empresa, no solo juzgan categoricamente que la respuesta a estas dos preguntas debe ser un contundente No, sino que ademas se deciden a presentar al lector un modelo de liderazgo totalmente nuevo, ajeno ya a cualquier mitificacion y distorsion. Asi, el proposito de Superliderazgo no es otro que facilitar la liberacion de las poderosas energias para el autoliderazgo que existen en todos nosotros. Y a partir de ahi, la base del libro -que la fuerza de un lider se mide por su capacidad para conseguir la implicacion y la colaboracion de todos los demas, y no por el modo en que doblega su voluntad- acaba expresandose en un lenguaje claro y convincente, utilizando innumerables estudios de casos: el resultado es una utilisima exposicion las estrategias especificas que pueden utilizar los directivos modernos para convertirse en superlideres, capaces de guiar a sus colaboradores por el terreno de la autodireccion y la responsabilidad.
¿Quiere sentirse bien y ser productivo? La elección está en su mano. Las emociones pueden sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y es posible aprender a analizar y gestionar las reacciones emocionales en cada situación. Disciplina emocional detalla cinco pasos fáciles de aprender y veinticinco estrategias específicas para responder a los propios sentimientos presentes y prepararse para los retos emocionales del futuro. Este interesante enfoque combina mente, cuerpo y espíritu para enfrentarse mejor a la parte más compleja de la condición humana: los cambios constantes en el estado de ánimo que condicionan la experiencia vital y limitan la efectividad personal. Con Disciplina emocional podremos llegar a escoger cómo sentirnos.
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES 9788480045773
Este libro es una fuente de inspiración y aporta consejos sobre cómo el fracaso puede llegar a ser el cimiento del éxito a largo plazo. Está jalonado de historias y ejemplos inspirados en la vida real, y presenta estrategias prácticas que el lector puede aplicar para conseguir sus objetivos.