De 5 a 7 años. Como todas las historias de hadas, ésta empieza por "Érase una vez..." y acaba por "moraleja". Pero entre ambas cosas hay una historia de hadas -diferente a las otras- que habla de joyas, rosas, sapos, serpientes y agua de una fuente. Cuento integro de Charles Perrault.
Charles Perrault (1628-1703) está considerado el padre de los más populares cuentos europeos, pero no fue él quien los inventó. Puso por escrito los cuentos ancestrales, les dio forma y estilo, y los publicó. Fue el primero en escribir para niños con una intención claramente educativa.
La Ventafocs viu amb la seva madrastra i dues germanastres que li fan fer d'escarràs. Un dia, el rei prepara una festa per trobar muller per al príncep. Gràcies a un encanteri d'una fada, la Ventafocs va al ball i el príncep se n'enamora. Però a mitjanit se n'ha d'anar corrents i perd una sabata. L'endemà, els missatgers del rei comproven que la sabata és d'ella, el príncep se l'emporta a palau, es casen i són feliços per sempre més.