En este ensayo Wolff analiza las implicaciones biográficas y musicales del nombramiento de Mozart en la corte del emperador José II de Viena, el «estilo imperial» en sus obras más representativas del
Sin duda nos encontramos ante la biografía definitiva de Bach, un texto riguroso, detallado y lleno de nuevas aportaciones que, además, está enriquecido con numerosos ejemplos de partituras, el índice de las obras de Bach y otros anexos de gran valor documental. Este libro, finalista del premio Pulitzer en 2001, ha sido celebrado ya por músicos tan relevantes como Gustav Leonhardt e Isaac Stern. "Esta biografía es una obra monumental que debería ocupar un lugar en la biblioteca de cada músico y cada amante de la música. Maravillosamente estructurado y profundamente documentado, este libro no sólo ofrece una extraordinaria visión de las numerosas obras escritas sobre Bach, sino que expone nuevas opiniones y apreciaciones artísticas mucho más amplias y profundas de lo que hasta hoy parecía posible. Wolff revela la importancia de Bach como excepcional guía e innovador de la creatividad musical cuyo legado ha influido en todos los compositores posteriores a él. También nos muestra el profundo amor y el respeto del autor por la generosidad y el talento de Bach, como compositor, intérprete, profesor, teólogo y empresario. Éste es un libro para leer con toda atención y para volver a ser leído una y otra vez. La luz que arroja sobre los logros y el genio de Bacb es y será por mucho tiempo un enorme tesoro."
Esta biografía es una obra monumental que debería ocupar un lugar en la biblioteca de cada músico y cada amante de la música. Maravillosamente estructurado y profundamente documentado, este libro no sólo ofrece una extraordinaria visión de las numerosas obras escritas sobre Bach, sino que expone nuevas opiniones y apreciaciones artísticas mucho más amplias y profundas de lo que hasta hoy parecía posible.
Sin duda nos encontramos ante la biografía definitiva de Bach, un texto riguroso, detallado y lleno de nuevas aportaciones. Completando el volumen I (La juventud creadora), este segundo incluye, además, numerosos ejemplos de partituras, el índice general de obras de Bach, una completa cronología y otros anexos de gran valor documental. Este libro, finalista del premio Pulitzer en 2001, ha sido celebrado ya por músicos tan relevantes como Gustav Leonhardt e Isaac Stern.