Las curiosas historias de la familia Márquez Piquer y sus amistades sirven de hilo conductor para descubrir trucos culinarios y sabrosas recetas de distintos paises,así como dietas para mantener una buena figura.Una obra para guisar,recordar,mantenerse en forma y saborear la vida.Contiene un CD de regalo con temas ineditos de Concha Marquez Piquer.
Para empezar debo señalar que estas memorias están tan directa y perfectamente escritas que se diría que son una exactísima y nada retocada trascripción de una grabación hecha a bocajarro. Yo me las he bebido de un gran y emocionado sorbo, como estoy seguro que le pasará a quien las lea, conozca a la autora o no. Las he percibido así, de tan vívida manera que me parecía estar escuchando a la propia Concha como si estuviese sentada frente a mí, en mi salón, contándolo todo. Hay en toda la narración tanta verdad y alegría, tanto ritmo, entusiasmo, furia y dolor emocionantes que sería inverosímil suponer que hay tras ello cualquier voluntad de estilo. Son tan «yo misma» que me parecen un milagro que se haya logrado. Para mí no existe mayor elogio que hallar en grado superlativo esa sencillez y natural elegancia a la que cualquier buen escritor aspira siempre y tan pocas veces consigue.
Se trata de un documento único: la biografía de doña Concha Piquer escrita por su propia hija, Concha Márquez Piquer. La carrera musical y su vida personal contadas por un testimonio de primera mano, en un tomo ilustrado con imagenes unicas.