Constan Fernández Fernández nació en Bustantigo (Allande, Asturias) el 27 de marzo de 1970. Su vínculo con la escritura comenzó en la adolescencia, época en la que se presentó a varios certámenes y concursos literarios. Se define como «,una escritora filantrópica y estilística»,. Entre las principales características de su literatura destaca el hecho de aportar a sus novelas y poemas una visión personal del comportamiento de la gente. La apuesta por cuestiones relacionadas con la autoayuda y la superación es otro de los rasgos distintivos de esta escritora. Se formó en Asturias, Madrid y Valladolid, ciudad esta última en cuya universidad cursó estudios de Filosofía y Letras. En la actualidad es colaboradora en diferentes medios de comunicación (prensa, radio, televisión, revistas literarias, internet y YouTube), siempre combinando sus labores profesionales con la actividad literaria. De hecho, se encuentra en pleno proceso de escritura de su próximo libro, Pío de Sajambre, el pueblo más bello de los Picos de Europa.
Recibe novedades de CONSTAN FERNANDEZ FERNANDEZ directamente en tu email
La cortesana de Dios no es una novela cualquiera. A traves de la historia de la marquesa Cayetana Acevedo y el duque Jose María Vallucal, su autora expresa toda la identidad asturiana propia de un momento historico determinado. Para ello, entre otros recursos, la escritora se apoya en todo momento en multitud de palabras y expresiones propias del argot y de las hablas de Asturias, reivindicando de este modo esa identidad y ofreciendo al lector un evocador viaje a esa tierra que tanto ama y a la idiosincrasia de sus gentes.
Una segunda parte de la trilogía Vivencias de Catherine II se desarrolla entre Costa Rica y España, la autora describe cómo la protagonista se involucra en el mundo del tráfico de drogas, cuando hace de mula. Es una historia profunda que pretende ejemplicar la situación de una mujer joven, frente a la empresa del narcotráfico. A la vez quiere ayudar con su testimonio, a las personas que han pasado por una situación tan crítica como la drogadicción o el tráfico de estupefacientes. Dentro de esta novela autobiográfica, la autora describe el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), quizás la causa de muchas de sus vivencias, que a su vez, la harán conocer a un nuevo amor y al mismo tiempo la crueldad y el sufrimiento.