Desde que descubrió a los krippys, esos bichos invisibles taaaaaan frescos, Víctor no tiene ni un minuto para tumbarse a la bartola. Ahora debe evitar que los niños de la ciudad se coman a unos que parecen caramelos y que otros que adoran el metal devoren la silla de ruedas de su amiga Luisa. ¡Esto si son tareas y no las del cole!
¿Lunáticos? ¿Mascotas moribundas? ¿Burubrú?Víctor está hecho un lío (¡y de los gordos!). Desde que la hechicera Rondal de Fulcro le encasquetó unas gafas mágicas, es capaz de ver a los Krippys, estas criaturas diminutas que habitan entre los humanos y que ya le han causado algunos problemillas. Hay Krippys que roban cuadernos escolares para hacer horchata, otros que llevan un globo en la cabeza para poder volar? ¡Hay montones y todos son rarisimos! La poca ayuda de Victor es una especie de hipopotamo azul con alas y Recadero, que puede ponerse sus gafas cuando es necesario. ¿Pero lograra apañarselas para que su vida vuelva a ser algo mas aburrida?
A Víctor le acaban de poner gafas ¡Pero son las gafas más raras del mundo! Ahora, además de ver mejor, puede percibir cosas que antes le resultaban invisibles.¿Cómooo? Pues sí: por imposible que parezca, Victor se ha dado cuenta que el mundo esta lleno de innumerables tipos de criaturas que no habia visto nunca. Y lo peor es que van a complicarle (¡y mucho!) la vida