Marac, un maduro, escéptico y lúcido comisario de policía de Annecy, tiene un inquietante caso que resolver. Se ha descubierto en su jurisdicción el cadáver de un médico brutalmente torturado y con el rostro cubierto por una máscara de cobre. Extrañas conexiones y circunstancias rodean el asesinato. Algunos de los pacientes del asesinado, desahuciados por la medicina oficial, aseguran haber recibido tratamiento con una misteriosa máquina con resultados que sólo pueden calificarse de «milagrosos». Paralelamente, a Marac le llegan noticias de varios casos semejantes en Inglaterra, Suiza, España e Italia. En todos ellos las víctimas han sido asesinadas reproduciendo el martirio y la muerte de los apóstoles. El modus operandi de todas las muertes recuerda los sangrientos rituales iniciáticos de una religión desaparecida hace más de mil ochocientos años: el culto de Mitra, sobre cuyos cimientos se construyeron las bases del cristianismo.
Marac, un maduro, escéptico y lúcido comisario de policía de Annecy, tiene un inquietante caso que resolver. Se ha descubierto en la jurisdicción el cadáver de un médico brutalmente torturado y con el rostro cubierto por una máscara de cobre. Extrañas conexiones y circunstancias rodean el asesinato. Paralelamente, Marac descubre asesinatos similares en Inglaterra, Suiza, España e Italia. El modus operandi recuerda el martirio y la muerte de los apóstoles y los sangrientos rituales iniciáticos de una religión desaparecida, el culto de Mitra, sobre cuyos cimientos se construyeron las bases del cristianismo.
Marac, un maduro, escéptico y lúcido comisario de policía de Annecy, tiene un inquietante caso que resolver. Se ha descubierto en su jurisdicción el cadáver de un médico brutalmente torturado y con el rostro cubierto por una máscara de cobre. Extrañas conexiones y circunstancias rodean el asesinato. Algunos de los pacientes del asesinado, desahuciados por la medicina oficial, aseguran haber recibido tratamiento con una misteriosa máquina con resultados que solo pueden calificarse de «milagrosos». Paralelamente, a Marac le llegan noticias de varios casos semejantes en Inglaterra, Suiza, España e Italia. En todos ellos, las víctimas han sido asesinadas reproduciendo el martirio y la muerte de los apóstoles. El modus operandi de todas las muertes recuerda los sangrientos rituales iniciáticos de una religión desaparecida hace más de mil ochocientos años, el culto de Mitra, sobre cuyos cimientos se construyeronlas bases del cristianismo. DAN CHARTIER es uno de los autores de novela negra más reconocidos en Francia, donde goza de las preferencias tanto de crítica como del público. Ha publicado, tambien en español, La Maldición.
Tras las duras experiencias acaecidas en El apóstol de Satán, durante las cuales falleciera su compañera sentimental, el comisario Marac vive ahora retirado como eremita en los Alpes, una soledad tan sólo interrumpida por las periódicas visitas de su hija adoptiva Melinda y de su colega Dolores Scampana. Un buen día, esta última le comunica que un antiguo compañero de estudios, un lingüista experto en los manuscritos del Mar Muerto, ha desaparecido. En su jardín encuentran dos fosas: una contiene un esqueleto y la otra parece estar reservada para el comisario Marac, que abrirá una investigación donde se dilucidará el descubrimiento de secretos y misterios que podrían trastocar el orden del mundo tal y como lo conocemos. Para rescatar a su amigo y resolver el caso, Marac tendrá que hacer frente a una secta, los neonazis del Orden Negro, dispuestos a apoderarse de ese secreto que les permitiría obtener un gran poder, pero también a los agentes de la mismísima Congregación para la Doctrina de la Fe vaticana, dispuestos a evitar que con la ayuda de unos cristales con forma de calavera se desvelen secretos de la antigüedad que pudieran resultar muy incómodos para el Vaticano.