Daniel Córdoba-Mendiola es socio fundador y director general desde 2005 de The Hunter, consultora especializada en análisis de tendencias. Director del posgrado de Investigación de tendencias del postgrado de la Universidad Ramon Llull y colaborador habitual en medios como La Vanguardia o TVC. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha completado su formación en la Harvard Business School.
Recibe novedades de DANIEL CORDOBA MENDIOLA directamente en tu email
Un viajero contemporáneo debe saber cómo mirar las ciudades de forma personal y subjetiva, mucho más allá de lo que dictan las guías convencionales.
Daniel Córdoba-Mendiola, el analista de tendencias
¿Qué tienen en común Björk, Dubai, Ikea o Nespresso? Tres nombres que trascienden su concepto y que se han defnido como nuevas categorías en el mercado. Tendencias que sobrepasan su estatus para convertirse en iconos y que prevalecen por largo tiempo o desaparecen con rapidez.Pero, ¿qué es ser cool? ¿cómo se consigue marcar tendencia? ¿dónde se encuentra uno con ellas? Este libro da respuestas a los que las buscan y a los que las encuentran. A los que quieren ser referentes y a los que lo son sin quererlo. Porque tan difícil es conseguir que tú o tu marca seáis cool como gestionar semejante responsabilidad. Coolhunting aborda con desparpajo y soltura un fenómeno novedoso que ha revolucionado el comportamiento del consumidor. Y lo hace situando al lector en escena y acompañándolo a los lugares que rigen las tendencias.
Un viajero contemporáneo debe saber cómo mirar las ciudades de forma personal y subjetiva, mucho más allá de lo que dictan las guías convencionales. Daniel Córdoba-Mendiola recupera en esta obra la figura mitica del Flaneur, el paseante urbano por excelencia. Comparte con el lector su mirada sobre 25 ciudades y muestra las maneras diferentes de celebrar la subjetividad.
Un nuevo concepto de guía para los que quieren ver la ciudad con una mirada diferente. Ésta es una guía diferente para gente diferente. Personas, como tú, que quieren volver a una ciudad y verla con una mirada nueva, original, lejos de los circuitos habituales y siempre masificados. ¿Te gustaría recorrer el barrio de Kensington de la mano de Virginia Woolf? ¿Y visitar alguno de los mercados que frecuenta Bridget Jones o el City Hall de Norman Foster? ¿Y seguir las huellas del lujo de Alexander McQueen o Vivienne Westwood? Los autores de esta guía tan especial -el analista de tendencias más reconocido de España y una investigadora y profesora experta en Estética− te animan a recorrer Londres con otros ojos, a descubrir espacios inesperados, locales poco bulliciosos donde sentarse a leer o esquinas recónditas desde las que ver pasar la vida. Y ello sin olvidar los básicos -los principales museos y espacios culturales, los restaurantes y bares con el mejor ambiente, las tiendas más cool−, a los que también dan una vuelta de tuerca. Es hora de retornar a Londres y hacerlo con una mirada diferente. Disfrútalo.
Un nuevo concepto de guía para los que quieren ver la ciudad con una mirada diferente. Ésta es una guía diferente para gente diferente. Personas, como tú, que quieren volver a una ciudad y verla con una mirada nueva, original, lejos de los circuitos habituales y siempre masificados. ¿Te gustaría recorrer la rue Lepic de la mano de la traviesa Amélie? ¿Y saber por qué la mítica place Vendôme da forma al frasco del Chanel Nº5, fragancia insignia de la casa? ¿Y moverse por el París de Daft Punk? ¿Y visitar el edificio en el que vivió Proust tras recubrir todas las paredes de corcho para aislarse de cualquier ruido? Los autores de esta guía tan especial −una investigadora y profesora experta en Estética y el analista de tendencias más reconocido de España− te animan a recorrer París con otros ojos, a descubrir espacios inesperados, cafés poco bulliciosos donde sentarse a leer o esquinas recónditas desde las que ver pasar la vida. Y ello sin olvidar los básicos -los principales museos, los restaurantes con las mejores vistas, las tiendas más cool−, a los que también dan una vuelta de tuerca. Es hora de retornar a París y hacerlo con una mirada diferente. Disfrútalo.