El libro contiene diez unidades. La primera y la segunda exponen, respectivamente, un panorama de la evaluación y un análisis de tres amplios campos que tratan de explicarla. Las restantes unidades proporcionan exhaustivos estudios sobre ocho modelos escogidos de trabajo evaluativo. Esta concebido para el uso de un amplio grupo de personas interesadas en la valoracion, ratificacion o perfeccionamiento de la calidad de los programas. Es decir, para aficionados, especialistas en investigacion, administradores, profesores, evaluadores y estudiantes. Todos estos grupos pueden utilizar el libro para conocer un amplio panorama de metodos susceptibles de ser utilizados en programas de evaluacion. No solo obtendran una orientacion general, sino que tambien podran usarlo para desarrollar un nivel basico de habilidad a la hora de aplicar uno o mas de esos metodos. El libro puede estudiarse en el contexto de un grupo de trabajo o leerse independientemente. Puede seguirse de principio a fin, o utilizar selectivamente cada una de sus unidades como manuales en forma de captitulos. La informacion resultante es valida para programas de evaluacion, para proyectos y para materiales sobre educacion, salud y bienestar.