Autor de varios libros, entre ellos los best sellers Bueno, bonito y carito y Detalles que enamoran. Obsesionado por la diferenciación, su cruzada es luchar por que los negocios vendan con dignidad. Después de trabajar por quince años en el mundo corporativo, fundó Bien Pensado en 2009 con el fin de brindar herramientas comerciales ridículamen - te prácticas. Hoy comparte sus conteni - dos con cientos de miles de empresarios de habla hispana. Colombiano, modelo 1970. DavidGomez.co
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Stop Competing on Price is a differentiation manual to sell with dignity at fair prices. To extract the value your business generates. Many companies dont differentiate; and even if they do, fail at communicating it effectively. When a client doesnt perceive a difference, will decide based on price. In this book you will learn how to design and communicate your difference to stop competing on price. This is a book about differentiation. On how to transform an average business into a remarkable one. The problem is not to have a higher price, but not helping the client understand why. Dont be afraid of your competitors price, but not being able to explain yours.
Deje de quejarse y haga que las cosas pasen. Una historia para transformar su vida y la de su empresa para siempre.Las compañías hacen grandes esfuerzos por ganarse un cliente, para luego perderlo por una precaria actitud de servicio. Las areas trabajan internamente como islas, desconectadas de la realidad y de las necesidades de la gente a la cual deberian servir.Pero, ¿que pasaria si despues de un dia agotador tomara un taxi y lo que sucede adentro transforma su vida para siempre?, ¿que pasaria si dejara de esperar a que las cosas pasen y se dedicara a lograr que sucedieran?, ¿si se levantara feliz cada mañana a hacer su trabajo, porque no se trata de una simple y monotona tarea, sino que cumple con un proposito superior?, este libro basado en una experiencia real, con un taxista real. Alguien que pese a todas las adversidades, decidio hacer la diferencia para sus pasajeros y darle un significado a su trabajo.David Gomez, autor de los bestsellers Bueno, Bonito y Carito y de Detalles que Enamoran: como derretir a los clientes para que no quieran comprarle a nadie mas, nos sorprende esta vez con una entretenida parabola empresarial para encontrarle un nuevo significado a nuestro trabajo. Un mensaje para hacer la diferencia en este mundo, una persona a la vez.
Cómo las pequeñas empresas pueden vencer a los grandes gigantes.El día que David venció a Goliat es un libro inspirador que explica cómo incrementar la visibilidad de un pequeño negocio y atraer más clientes utilizando el poder de internet. Como las pequeñas empresas pueden vencer gigantes apalancandose en herramientas de marketing online. Explica cada herramienta que necesita una pequeña empresa para sacar adelante su negocio usando el poder de internet: pagina web, motores de busqueda, publicidad online, redes sociales, email marketing y comercio electronico. El dia que David vencio a Goliat es la democratizacion del acceso a los clientes. Es la herramienta que necesita cualquier empresario para darse a conocer y atraer mas clientes. La comercializacion ya no es el problema.
Hay negocios inmunes a las crisis: los que se adaptan y cambian las reglas de juegoSi bien las recesiones son inevitables, es la forma como cada negocio reacciona lo que de termina su inmunidad o vulnerabilidad. No somos victimas de lo que nos pasa, sino artifices de nuestro destino.Es la claridad y coherencia de nuestra estrategia comercial la que define si salimos a flote o nos hundimos. En medio de guerras de precios y locura generalizada, aquellos que se diferencian y venden sin empeñar la empresa siguen adelante sin comprometer el futuro.En tiempos dificiles, ¿cual sera el destino de su negocio? ¿Perecera o hara parte de la legion de negocios inmortales? No son las compañias que mas venden, sino aquellas que lo hacen de manera rentable las que sobreviven para contarlo.
UN MANUAL DE DIFERENCIACIÓN PARA VENDER CON DIGNIDADMuchas compañías no se diferencian; y aún si lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso, en este libro aprendera como construir y comunicar su diferencial, para dejar de competir por precio.Este es un libro de diferenciacion. De como convertir un negocio promedio, en un negocio extraordinario. De como alejarse del bullicio y ser memorable. El problema no es costar mas, sino que el cliente no entienda por que; pues no todos quieren comprar barato. A partir de ahora, su nueva consigna sera: Bueno, Bonito y orgullosamente Carito. Feliz diferenciacion.VENDER BARATO ES UNA OPCION; SI SOBREVIVE PARA CONTARLOLos precios bajos son una forma de competencia; muy exigente y peligrosa, pero sin duda una alternativa atractiva para cierto tipo de clientes. Solo basta que camine cualquier sector comercial y observe cual es el principal argumento de ventas.No es que no pueda vender barato. El desafio es vender barato y ademas ser rentable. Muchas empresas simplemente no lo pueden hacer porque ofrecen beneficios adicionales, invierten en mejores insumos, productos y servicios de mayor calidad, responden por garantias y proveen robustas infraestructuras. Todo esto cuesta. Si decide ofrecer experiencias memorables y deleitar a los clientes, necesita el dinero para implementarlo de manera consistente. Por supuesto, no todos estaran dispuestos a pagar por ello, y esta bien, no son su mercado objetivo.En Bueno, Bonito y Carito aprendera como diseñar su diferencial y como comunicarlo de la manera correcta, para que los clientes lo reconozcan. Bueno, Bonito y Carito es una forma de pensar, una filosofia y una actitud frente al mercado. Debe creerselo y confiar en que usted, su empresa y lo que vende, genera valor.Barato vende cualquiera. El desafio es vender argumentando el valor, no el precio. Esa es la esencia de este libro. Bienvenido a la mentalidad Bueno, Bonito y Carito.
Un servicio memorable transforma la indiferencia en preferencia. La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañias las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Segun estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algun representante de la compañia y 9 de cada 10 pagarian mas por una mejor experiencia. El problema no esta en la competencia, en las condiciones economicas o en el precio. El problema esta en la experiencia que brindamos. Los clientes se pierden por descuido, por negligencia y por dejar de cultivar relaciones. Crear gratas experiencias y brindar un servicio excepcional es el camino para construir una ventaja competitiva sostenible. Eso es lo que encontrara en Detalles que Enamoran.