¿Qué harías si para salvar tu mundo... tuvieses que dejarlo todo? Eso es justamente lo que encontraremos en esta aventura escrita por David Muñoz y Antonio
La Tierra ha cambiado. Tras un cataclismo que ha cubierto el mundo de una capa de cenizas, los vampiros campan a sus anchas pues las cenizas filtran los rayos ultravioletas del sol y éstos ya no les afectan. Convertidos en presas de los vampiros, la humanidad debe aprender a esconderse y defenderse si quiere sobrevivir. Un puñado de niños, capitaneados por una ilustradora de libros infantiles, inician un exodo desde las ruinas de la ciudad de Barcelona, en busca de un refugio que los proteja de los terribles chupasangre.El tandem formado por el guionista David Muñoz y el dibujante Manuel Garcia nos demuestra que todavia hay muchas historias que pueden contarse sobre el genero de los vampiros, mezclado en este caso con elementos de supervivencia y de road movie.
La atmósfera de la Tierra está recubierta de una capa de cenizas que impide la entrada de la luz del Sol, lo que ha causado la hegemonía de los vampiros. Un grupo de niños supervivientes, liderados por una dibujante y acompañados de Nil, un vampiro que no desea matar humanos, se ven envueltos en una gran aventura en busca de un refugio seguro, intentando escapar de la terrorifica Iglesia de la Sangre.Continuan las aventuras realizadas por los españoles David Muñoz (La mansion de los susurros) y el dibujante Manuel Garcia (Deadshot), que demuestra una gran madurez en la concepcion grafica de cada una de las paginas.
¿Cómo se escribe un guion de cómic? ¿En qué se diferencia de un guion de cine o de televisión? ¿Cuáles son las mejores maneras de desarrollarlo desde la idea inicial hasta el producto final? Dirigido tanto al aspirante a guionista de comic como al profesional de cualquier medio, este manual ofrece diversas claves para exprimir al maximo nuestra creatividad y dar con el sistema de trabajo mas eficaz y adecuado a nuestras necesidades. David Muñoz explora en profundidad como se construyen las historias, cuales son las estructuras mas comunes en cualquier forma de narracion, como funcionan las tramas, la construccion de personajes y como sacar el maximo partido a las tecnicas de escritura mas habituales, para aprender todas sus reglas...o romperlas siempre que sea necesario.David Muñoz sabe por experiencia que la pulsion por contar historias es como un rio desbocado al que es muy dificil encauzar. Hay pocos profesionales tan polivalentes como el, con una fructifera y brillante carrera como guionista de comic, cine y television, que puedan darnos las claves. Este delicioso manual llena un clamoroso vacio bibliografico sobre el arte de escribir tebeos.Juan Diaz Canales (Blacksad, Corto maltes)En un solo libro, David Muñoz consigue explicar el medio y el lenguaje del comic, la practica de la profesion de g...