La atmósfera de la Tierra está recubierta de una capa de cenizas que impide la entrada de la luz del Sol, lo que ha causado la hegemonía de los vampiros. Un grupo de niños supervivientes, liderados por una dibujante y acompañados de Nil, un vampiro que no desea matar humanos, se ven envueltos en una gran aventura en busca de un refugio seguro, intentando escapar de la terrorífica Iglesia de la Sangre.
Continúan las aventuras realizadas por los españoles David Muñoz (La mansión de los susurros) y el dibujante Manuel García (Deadshot), que demuestra una gran madurez en la concepción gráfica de cada una de las páginas.
Manuel García (Huéscar, 1966), es poeta, ensayista, traductor, crítico literario, encuadernador, editor y violagambista. Tiene publicados los poemarios: Estelas (1995), Sabor a sombras (1999), Cronología del mal (2002), Poemas para perros (2007), Manual de Cordura (2007), De bares y de tumbas (2011), La sexta cuerda (2014) y Es conveniente pasear al perro (2017); además de varios ensayos de crítica literaria y traducciones. Es experto en la vida de Ganivet en Helsinki y Riga, siendo el único traductor de los poemas franceses (dedicados a Mascha Diakovsky), de Ganivet en Finlandia. Mañana, cuando yo muera es su primera novela.