Urnas de Jade: Mentiras, es la segunda parte de la Trilogía Urnas de Jade, comenzada con Urnas de Jade: Leyendas. También es el primer número de la colección Excálibur Fantástica, del Grupo Ajec, dedicada a la Fantasía Épica. Codan Gulath ha muerto y Qüestor Elendhal, Delinard Santhor y sus compañeros de aventuras regresan a Puerto Agreste una vez más. Pero no lo hacen sintiéndose felices por tan buena noticia. Las sospechas que arrastran con ellos les hacen temer que peligros aún mayores que aquéllos con los que se han enfrentado les aguardan. En la ciudad agrestense, en lo alto de su torre, Taith, el Anciano, aguarda impaciente su llegada. Profecías reveladas largo tiempo antes deben cumplirse por poco que le gusten y hay secretos que no pueden permanecer durante más tiempo en las sombras. Porque sus enemigos están disponiendo el retorno de un antiguo mal y las Urnas de Jade son el centro de todas y cada una de sus mentiras.
Ha pasado tiempo desde que el conde emergiera victorioso y nuevos tambores de guerra resuenan en drashur. El norte está agitado. Una nueva fuerza, que poco tiene que ver con los antiguos demianos, se alza en el, ciudad de la luna esta sitiada, la orden de athiel se ha desvanecido de la existencia y los monarcas miran aterrados hacia un futuro incierto. ¿sera questor elendhal capaz de reunir a sus viejos camaradas de armas para detener a sus nuevos y a sus antiguos enemigos?Nadie lo sabe, pues el tiempo de las profecias cumplidas ha llegado y ya no hay nada que este escrito.
Sencillamente como una novela de fantasía épica, de las de llamadas de espada y brujería. Y sería fácil por que es cierto: hay fantasía, hay épica, hay brujos, y hay espadas, muchas. Pero si nos quedamos en lo obvio, dejaremos de lado que además, hay otras cosas que muchas veces faltan en las novelas de este género: hay personajes, hay realmente vida detrás de cada personaje. Cada palabra y gesto parece depurado, estudiado al detalle. Y lo está, no es para menos. Siete años le llevó a david prieto completar esta ambiciosa trilogía de aventuras en estado puro, de la que «leyendas» es la primera parte, y también su primera novela publicada. Siete años en los que tuvo tiempo de depurar y trabajar en cada detalle de este universo -drashur- con la eficacia y precisión de un cirujano. Así pues nos sumergimos en esta novela repleta de magia, que seduce a quién se sumerge en sus páginas. Porque, durante la lectura de esta novela, la vida nos concederá una tregua, incluso una amnistía provisional. No nos preocupará la televisión, ni el impuesto sobre la renta, ni la polución, ni las crisis energéticas.
Jack Corrigan, de origen irlandés y veterano de la Gran Guerra, trabaja como detective privado en Nueva York hasta que la muerte de un famoso arqueólogo se cruza en su vida. Una antigua pieza egipcia, una bella mujer y un misterioso extranjero pondran a p
Más allá de todo lo que conocemos, existen otros muchos mundos. Unos son mundos de ciencia y tecnología, otros son mundos de imaginación y magia. Hay mundos en los que nada es lo que parece y otros en los que las cosas parecen en ocasiones lo que son. Mundos que se encuentran muy lejanos, en el otro extremo del Universo conocido o en otros bien diferentes al nuestro. Pero tambien mundos que se encuentran demasiado proximos a nosotros, a la vuelta de la esquina.Esta es la historia de Daniel, un muchacho normal que se dio de bruces con un mundo que se encontraba mucho mas cerca de lo que el pensaba.A un paso de sus propios sueños.En tierra de nadie.