Deogracias Cañaveras Velasco, nacido en 1966 en Marmolejo, Jaén. Arquitecto Técnico por la Universidad de Granada e Ingeniero de la Edificación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Doctor por la Universidad de Jaén. Tras varios libros técnicos y trabajos en el mundo de la construcción y edificación, trabaja de profesor en un instituto de educación secundaria. El estrés y la ansiedad de una vida siempre activa y dinámica lo llevaron a escribir su primer libro Reflexiones poéticas para el despertar de la consciencia y eliminar miedos buscando su propia paz interior. Ahora presenta su segundo libro Gris, la otra cara del sol. Un libro protagonizado por esos momentos grises que nos dejan huella. Experiencias que nos enseñan a valorar lo verdaderamente importante en la vida y a disfrutar de cada momento presente como lo que es, una experiencia única e irrepetible.
Recibe novedades de DEOGRACIAS CAÑAVERAS VELASCO directamente en tu email
Gris, la otra cara del sol es un libro de reflexiones poéticas donde se recoge el lado más sombrío y apagado de nuestras vidas, aquellos momentos que sin desearlo tomaron alguna vez el protagonismo y marcaron eternamente nuestras almas y nuestros corazones, cambiando de alguna manera la vida llevada hasta ese instante. El darnos cuenta de ciertas cosas y reflexionar sobre ellas nos ayuda a llevar una vida mas plena y a valorar mas intensamente lo que la vida nos da en cada momento. Nos permite apreciar y disfrutar de lo que tenemos ahora, no luego, sabiendo que todo es transitorio y no permanente. La vida, todo lo que nos da, mas tarde nos lo quita. La carencia, la muerte, la perdida, la tristeza, la enfermedad, la noche, los miedos tienen cabida en todas estas reflexiones. Todas ellas son tratadas de un modo amable y desde la tranquilidad que da su aceptacion como parte integral de la vida. El gris, la noche, el frio, la niebla, la lluvia configuran escenarios que invitan a la reflexion sobre importantes aspectos de nuestras vidas y que nos pueden ayudar a modificar el rumbo hacia mejores puertos de atraque. Con la lectura de estas reflexiones pueden aflorar fuertes emociones y sentimientos latentes hasta el momento en aquellos lectores mas sensibles que se sientan identificados con ellas a traves de sus propias experiencias.
La vida nunca ha sido fácil, cada día nos pone a prueba y nos enseña algo nuevo. En realidad, las experiencias que tenemos no son buenas ni malas.En la naturaleza no existe esa dualidad. Nosotros somos los únicos que juzgamos y calificamos cada experiencia, dejando que determinen nuestro modo de vida. Estas reflexiones invitan al lector a ser más consciente de sus emociones, a afrontar algunos miedos y a vivir el momento presente. Las emociones, la muerte, el cambio, el tiempo, las pequeñas grandes cosas de la naturaleza que pasan desapercibidas, tienen su lugar en estas poesías. A través de ellas, encontrarás un momento de paz y tranquilidad que te ayudará a ser un poco más feliz.