Internet, la globalización y la hipercompetencia están redefiniendo profundamente los mercados y cambiando la manera de actuar en los negocios. El problema, afirma el especialista de renombre internacional Philip Kotler y sus coautores Dipak C. Jain y Suvit Maesincee, es que el marketing no ha avanzado al mismo ritmo que los mercados. En el mundo actual, los clientes son escasos y es necesario redefinir y ampliar el marketing clasico para reflejar esta nueva realidad.Todo esto exige un replanteamiento fundamental de la estrategia empresarial para permitir la creacion de valores añadidos para los clientes, tanto en el mercado como en el espacio mercantil. Y es el marketing el que se convierte en principal motor del desarrollo y la aplicacion de esta nueva estrategia.¿Como lograrlo? Utilizar un paradigma del marketing radicalmente nuevo llamado marketing holistico, un concepto dinamico derivado del entorno electronico y de la interactividad entre compañias, clientes y colaboradores. Este nuevo paradigma combina lo mejor del marketing tradicional con las nuevas capacidades digitales para desarrollar relaciones a largo plazo mutuamente satisfactorias.
Forget the tired argument about old versus new economy say internationally renowned marketer Philip Kotler and his coauthors Dipak C Jain and Suvit Maesincee The Internet globalization and hypercompetition are forcing companies to redefine their markets market offerings and marketing operations so that they can compete successfully in both the old and the new economies The scarcity of customers not products calls for making marketing the primary driver of strategic planning and infrastructure effectiveness Marketing can no longer create value by being seen only as a department whose main charge is to dispose of the company s products and services The authors urge companies to broaden the marketing concept into a holistic framework one in which companies and their collaborators become proficient at identifying new value creation opportunities and capable of delivering products services and experiences that more precisely match individual customer requirements Thought provoking and comprehensive this book shows how to build a complete marketing platform around the exploration creation and delivery of superior value to customers collaborators and the company itself