Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil. Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educacion infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebes y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de persona clave que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atencion a las relaciones que es preciso establecer con las familias. E. GOLDSCHMIED y S. JACKSON han reunido multiples experiencias para elaborar un texto que sera de gran utilidad practica a padres y madres, asistentes sociales, estudiantes de educacion infantil, psicopedagogia o psicologia, asi como al profesorado. Elinor GOLDSCHMIED esta considerada como una de las expertas europeas mas prestigiosas en educacion infantil. Actualmente trabaja como asesora en el Reino Unido, Italia y España. Sonia JACKSON es una figura destacada en el mundo de la asistencia social y conocida internacionalmente por sus investigaciones sobre el bienestar del niño. Es Catedratica de Estudios Sociales Aplicados en el University College de Swansea, Reino Unido.
Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil. Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educacion infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebes y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de "persona clave" que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atencion a las relaciones que es preciso establecer con las familias. E. GOLDSCHMIED y S. JACKSON han reunido multiples experiencias para elaborar un texto que sera de gran utilidad practica a padres y madres, trabajadores sociales, estudiantes de educacion infantil, psicopedagogia o psicologia, asi como al profesorado.Elinor GOLDSCHMIED esta considerada como una de las expertas europeas mas prestigiosas en educacion infantil. Actualmente trabaja como asesora en el Reino Unido, Italia y España. Sonia JACKSON es una figura destacada en el mundo de la asistencia social y conocida internacionalmente por sus investigaciones sobre el bienestar del niño. Es Catedratica de Estudios Sociales Aplicados en el University College de Swansea, Reino Unido.