Edward Slingerland es un sinólogo y filósofo canadiense-estadounidense. Estudió en Princeton, Stanford y Berkeley. Es académico universitario distinguido y profesor de filosofía en la Universidad de Columbia Británica, donde también ostenta cargos en los departamentos de Psicología y Estudios Asiáticos.
Ha publicado numerosos libros y artículos especializados en revistas académicas, además de participar en la edición de distintos monográficos de psicología, ciencia cognitiva o estudios sobre religión. Es un firme defensor del diálogo y la integración entre las ciencias y las humanidades.
Sus amplios intereses de investigación incluyen el pensamiento chino antiguo, la religión comparada y la ciencia cognitiva de la religión, los enfoques de big data para el análisis cultural, la lingüística cognitiva, la evolución cultural, la psicología moral y las humanidades digitales.
Recibe novedades de EDWARD SLINGERLAND directamente en tu email
Una investigación deslumbrante sobre el vicio más antiguo de la humanidadAunque se han escrito ríos de tinta sobre la historia y la filosofía del alcohol y otras drogas, nadie había ofrecido hasta ahora una respuesta completa y convincente a la pregunta basica detras del fenomeno: ¿por que los seres humanos han recurrido desde siempre a sustancias alteradoras de la conciencia?Borrachos, un trabajo titanico de erudicion interdisciplinar, trae una sorprendente respuesta a esta cuestion. A partir de la evidencia de la arqueologia, la historia, la neurociencia cognitiva, la psicofarmacologia, la psicologia social, la literatura y la genetica, el investigador Edward Slingerland demuestra que nuestro gusto por los intoxicantes quimicos no es un error evolutivo, como a menudo se nos dice.De hecho, la intoxicacion ayuda a resolver una serie de desafios caracteristicos de los humanos: mejorar la creatividad, aliviar el estres, generar confianza y conseguir el milagro de que los primates ferozmente tribales cooperen con extraños.El lector castellanohablante por fin tiene a su alcance esta obra magna, una investigacion que no solo explica por que queremos emborracharnos. Slingerland tambien muestra que, de vez en cuando, puede ser interesante agarrarse una buena cogorza