Nació en Brilon en 1945. Creció en Westfalia y estudió Filología Alemana y Francesa, Historia del Arte y Pedagogía en Munich, Münster y Lausana. Trabajó como profesora durante diecisiete años antes de comenzar a escribir, algo que se percibe en sus acertadas narraciones infantiles, que saben muy bien cómo llegar a los pequeños lectores.
Recibe novedades de ELISABETH ZOLLER directamente en tu email
El deporte nos exige a veces ser valientes, no tener miedo y asumir algunos riesgos. A Óscar saltar desde el trampolín le da pánico y, aunque intenta superarlo, el miedo es más poderoso que la vergüenza que le da no conseguirlo y los insultos de los colegas. Solo con ayuda de su padre y un muñeco le será posible dar el salto al agua desde una altura de tres metros. La sencillez con la que la autora plantea los temores, los sinceros diálogos entre el padre y el hijo y el reconocimiento de las situaciones cotidianas permiten al lector identificarse con tantos momentos en los que hay que demostrar a los demás o a uno mismo que podemos hacer algo que nos aterroriza, pero que venciendo el miedo seremos mejores.
L'Eva és nova a l'escola i vol dominar tota la classe. Però l'Emma i els seus amics no ho permetran.L'Eva és nova a l'escola i vol dominar tota la classe. Però l'Emma i els seus amics aviat s'afarten
De repente, sólo tienes el ballet metido en la cabeza. Y lo único que quieres es estar sobre un escenario. ¡Pero desde las primeras horas de clasae hasta una actuación de verdad hay que ensayar mucho! De eso se dan cuenta Susana, Matilda y Teo. Pero su primera funcion va a ser todo un exito.
Niko tiene miedo. Todos los días, cuando va al colegio, Matthias, Kevin y Raphael le están esperando allí; le pegan, le dan patadas y le chantajean. Los abusos son cada vez más frecuentes y más brutales hasta que Niko no ve otra solución y concibe un plan. De alguna manera tiene que conseguir hacerse con un arma? Introduciéndole en un mundo incógnito y hostil donde la verdad y la mentira forman un núcleo de difícil disolución. La autora, Elisabeth Zöller, describe, consecuentemente, cómo Niko, en su desesperación, pasa de ser víctima a ser culpable. Un comprometido alegato en contra de la violencia y del hecho de mirar para otro lado. Trata con claridad un tema real y de actualidad como es el acoso escolar desde el punto de vista del acosado y su familia. La autora ha contado con la colaboración y ha recibido amplias informaciones, propuestas, complementos, argumentos y correcciones del texto de médicos pediatras especialistas en el tema.