Novela singular digna de un ingenio como el del escritor griego Emmanuel Roídis (1836-1904), "La Papisa Juana: estudio sobre la Edad Media" es, desde su mismo título, una broma tan colosal como deliciosa que se propone a quien se adentre en sus paginas. Aprovechando el pretexto de esta figura legendaria, Roidis acomete bajo la apariencia de un presunto estudio historico formal una satira feroz de la Iglesia, de sus miembros, de su jerarquia y de su ordenamiento, que si bien tiende mas, como es natural, a su ambito propio, como es el griego, no por ello deja indemne al catolico romano. Sin embargo, "La Papisa Juana", como toda gran novela, no se agota aqui, sino que admite multiples lecturas: desde la puramente ligera, risible, que se complace en la seria exposicion de disparates, hasta aquella que permite disfrutarla como novela pionera en la exploracion de recursos narrativos plenamente actuales. El impecable trabajo de Antonio Lillo permite al lector el pleno disfrute de esta obra.Traduccion e introduccion de Antonio LilloNovela singular digna de un ingenio como el del escritor griego Emmanuel Roídis (1836-1904), "La Papisa Juana: estudio sobre la Edad Media" es, desde su mismo título, una broma tan colosal como deliciosa que se propone a quien se adentre en sus paginas. Aprovechando el pretexto de esta figura legendaria, Roidis acomete bajo la apariencia de un presunto estudio historico formal una satira feroz de la Iglesia, de sus miembros, de su jerarquia y de su ordenamiento, que si bien tiende mas, como es natural, a su ambito propio, como es el griego, no por ello deja indemne al catolico romano. Sin embargo, "La Papisa Juana", como toda gran novela, no se agota aqui, sino que admite multiples lecturas: desde la puramente ligera, risible, que se complace en la seria exposicion de disparates, hasta aquella que permite disfrutarla como novela pionera en la exploracion de recursos narrativos plenamente actuales. El impecable trabajo de Antonio Lillo permite al lector el pleno disfrute de esta obra.Traduccion e introduccion de Antonio Lillo
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