Dos años después de la publicación de Reingeniería de la Empresa, miles de empresas, grandes y pequeñas, han hecho suya la misión de la reingeniería, difundiendo un proceso que ha transformado, literalmente, la vida de millones de trabajadores. Sin embargo, juntamente con la expansión de la reingeniería por todo el mundo económ,ico, parece que está emergiendo un patrón que se ha convertido en familiar. Con excesiva frecuencia, la reingeniería se detiene en los niveles más altos de las empresas y las áreas directivas permanecen al margen o resistiéndose a los procesos de la reingeniería. Este libro suministra las guías que los directivos necesitan para liderar, organizar, inspirar, distribuir, medir y recompensar el nuevo tipo de trabajo que crea la reingeniería.
Las enfermedades de causa alérgica son un motivo bastante habitual de consulta en Atención Primaria. La piel es con frecuencia el órgano diana donde se manifiestan algunas condiciones alérgicas subyacentes, bien de forma única o más generalmente acompañadas de otras manifestaciones (nasales, oculares, bronquiales, etc.). Una vez más, los coordinadores de esta obra, Roberto Pelta y Enrique Vivas, nos demuestran su interés en transmitir sus conocimientos a otros profesionales, de una forma didáctica y al tiempo con un gran rigor metodológico. Desde hace años encuentran una motivación creciente en sus publicaciones a la hora de acercarse al médico de atención primaria y de hecho han compartido con nosotros sesiones clínicas, foros de debate y otras actividades de formación y educación médica. En este libro se incluyen aspectos que son de gran utilidad para el médico práctico: cómo explorar, qué pruebas debemos pedir, cuándo y cómo remitir al paciente a otro nivel asistencial, información básica para el paciente, etc. Sin duda, éste es un libro interesante para muchos profesionales de la salud, pero seguramente su interés será aún mayor para los médicos que trabajan en primer nivel asistencial, donde con frecuencia hay que tomar decisiones importantes en unos pocos minutos de consulta.