Responde este libro eficientemente a la creciente demanda de una articulación clara de los principios guestálticos, ajustada a las enseñanzas recogidas en la práctica y a las necesidades actuales, acercándonos la cohesión integradora de una teoría que otorga a las experiencias terapéuticas significado y perspectiva.Se definen y elaboran aquí conceptos como la toma de contacto, la resolución de polaridades y la disolución de las introyecciones paralizadoras del crecimiento personal y se muestra que la terapia guestáltica reclama no sólo del paciente sino también del terapeuta una nueva forma de compromiso, cuyos rasgos esenciales son la espontaneidad, la creatividad y la fluidez.Los Polster pertenecen al grupo fundador del Instituto Guestáltico de Cleveland, donde Erving Polster presidió el claustro de terapeutas didactas.
Responde este libro eficientemente a la creciente demanda de una articulación clara de los principios guestálticos, ajustada a las enseñanzas recogidas en la práctica y a las necesidades actuales, acercándonos la cohesión integradora de una teoría que otorga a las experiencias terapéuticas significado y perspectiva. Se definen y elaboran aquí conceptos como la toma de contacto, la resolución de polaridades y la disolución de las introyecciones paralizadoras del crecimiento personal y se muestra que la terapia guestáltica reclama no sólo del paciente sino también del terapeuta una nueva forma de compromiso, cuyos rasgos esenciales son la espontaneidad, la creatividad y la fluidez. Los Polster pertenecen al grupo fundador del Instituto Guestáltico de Cleveland, donde Erving Polster presidió el claustro de terapeutas didactas.
Erving Polster pertenece a la segunda generación de terapeutas Gestalt que profundizaron y perfeccionaron la obra de Frederick y Laura Perls. Ofrecen formación y entrenamiento en Terapia Gestalt desde hace más de treinta años, y perteneció al grupo fundador del Instituto Gestalt de Cleveland (USA) en donde presidió el claustro de terapeutas didactas. Actualmente vive y ejerce, junto con su esposa, en San Diego (California) en el Instituto Gestalt de San Diego, fundado por ellos. De todos los profesionales y estudiantes de Terapia Gestalt es conocida la figura de Erving Polster. En este libro aborda el trabajo sutil del fondo terapéutico en su paralelismo con los protagonistas de las novelas y la personalidad de los autores.