Ester Pallarès, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB y Máster en Diseño de Aplicaciones Multimedia por la UPC, es doctorando en Comunicación Persuasiva por la UPF y consultora en marketing online en Multiplica Madrid.
Recibe novedades de ESTER PALLARES directamente en tu email
Nadie puede poner en duda que las redes sociales están transformando la manera cómo descubrimos nuevos productos, cómo pedimos recomendaciones y consejos a amigos y conocidos y cómo nos dejamos influenciar. Como seres sociales que somos, tambien nos comportamos como compradores sociales. Lo que digan u opinen los demas nos importa, y mucho. Tanto es asi que a la mayoria nos seria imposible imaginarnos internet sin sites como Facebook, Twitter o Foursquare. La velocidad y contundencia de como han cambiado la manera como nos comunicamos y compartimos informacion ha sido realmente sorprendente. Las empresas lo han entendido y en los ultimos años solo se habla de social media en los departamentos de marketing. Pero, ¿estan para invadir comercialmente estas nuevas plazas digitales? Este libro recorre y disecciona las principales redes sociales que impulsan el auge del comercio electronico y vislumbra las claves sobre como manejar a los potenciales clientes en cada uno de los distintos entornos. Persuadir a un usuario de Facebook para que pulse el boton Me gustay atraer la atencion de millones de consumidores con la inmediatez de un tuit son formulas que se basan en mecanismos absolutamente distintos. En la complejidad del social commerce cada marca debe gestionar todas estas estrategias de forma unica pero coordinada.