EstherPorta (Madrid, 1973) estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente siguió estudios de posgrado en Periodismo. Ha trabajado como redactora en la edición digital del diario El País y en el suplemento Tentaciones, ahora EP3, de dicho periódico. En 2003 publicó su primer libro ¿Hay sexo después del matrimonio? (Aguilar). Actualmente colabora con distintas publicaciones.
Recibe novedades de ESTHER PORTA directamente en tu email
Yo os declaro marido y mujer hasta que la muerte os separe. Con esta frase comienza el fascinante mundo de la vida matrimonial. Se trata de un camino -largo o corto, según la habilidad de los contrayentes para sortear las trampas que la convivencia va dejando caer en cada recodo- a lo largo del cual se van erosionando, inevitablemente, los encantos del noviazgo. La periodista Esther Porta, aguda y mordaz observadora, recrea en estas paginas, con ironia y sentido del humor, cada una de las fases que atraviesan las parejas a lo largo de los años. Y apunta ingeniosas soluciones para revivir tiempos felices.
¿Me cuentas tu primera vez? Con condones «diabólicos», con llantos o carcajadas incluidas, amenizadas con música escogida para la ocasión o la delirante canción del verano, en una cama o en un parque, sobrios o achispados, tras las doce uvas o en la canícula veraniega... Con pelos y señales y mucho sentido del humor han respondido los protagonistas de este libro, varias generaciones que recuerdan su primera vez. Y eso que, en algunos casos, ha llovido bastante. Pero todos recordaban ese día. Y, aun tratándose de una experiencia común, las historias que aquí se recogen no pueden ser más dispares. Hay sonrisas y lágrimas, novatos torpones y casanovas experimentados, ayuda de los dioses o cumplimiento de la ley de Murphy. El resultado: un puñado de historias distintas aunque hablen de lo mismo, instructivas para quien lo necesite y, sobre todo, divertidas.
«Yo os declaro marido y mujer hasta que la muerte os separe.» Con esta frase comienza el fascinante mundo de la vida matrimonial. Se trata de un camino —largo o corto, según la habilidad de los contrayentes para sortear las trampas de la convivencia— a lo largo del cual se van erosionando, inevitablemente, los encantos del noviazgo. ¿Qué fue de la pasión, del deseo, de los juegos eróticos? «La cama» es una de las primeras víctimas de esta etapa vital. Esther Porta, aguda y mordaz observadora, recrea en estas páginas, con ironía y sentido del humor, cada una de las fases queatraviesan las parejas a lo largo de los años.
La periodista Esther Porta, aguda y mordaz observadora, recrea en estas páginas cada una de las fases que atraviesan las parejas a lo largo de los años. Y apunta ingeniosas soluciones para revivir tiempos felices.El fascinante mundo de la vida matrimonial es un camino -largo o corto, segun la habilidad de los contrayentes para sortear las trampas que laconvivencia va dejando caer en cada recodo- a lo largo del cual se van erosionando, inevitablemente, los encantos del noviazgo.