La clave de los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es la de educar en competencias. El alumno debe convertirse en la parte más activa del proceso de enseñanza-aprendizaje y, a traves de su esfuerzo, debe integrar conocimientos, actividades y actitudes a fin de lograr la resolucion de problemas profesionales. Por si fuera poco, la nueva educacion universitaria ha de ser transversal y global, interrelacionando las diferentes competencias que se pretenden lograr en los diferentes modulos de un mismo plan de estudios. El planteamiento de esta obra pretende facilitar la consecucion de los objetivos anteriores a partir de una materia que tradicionalmente ha resultado arida para los estudiantes de primer curso universitario. Se trata de un material basico para cualquier estudiante del campo que nos ocupa: las Ciencias Empresariales. En la obra se introducen los conceptos a traves del estudio de casos del mundo empresarial, se utiliza un lenguaje cercano al potencial lector, no se presuponen conocimientos previos de la materia y se desarrolla el aprendizaje autonomo permitiendo la practica de los conceptos teoricos adquiridos a traves de abundantes aplicaciones, ejercicios propuestos y ejercicios resueltos.