Libro que aborda la atención de los alumnos con discapacidad intelectual en las escuelas ordinarias, que ofrece instrumentos para la detección y evaluación del alumnado de todas las etapas educativas, a la vez que plantea estrategias de organizacion e intervencion en el aula con ejemplos de practicas realizadas en diferentes escuelas, y teniendo en cuenta tanto al alumno individualmente como en su interaccion con los compañeros. Tambien se da importancia a la colaboracion entre los diferentes miembros del equipo docente y a la relacion con las familias de los alumnos para facilitar su inclusion escolar.
En este libro se aborda la atención de los alumnos con discapacidad intelectual en las escuelas ordinarias y ofrece instrumentos para la detección y evaluación del alumnado de todas las etapas educativas, a la vez que plantea estrategias de organización e intervención en el aula con ejemplos de prácticas realizadas en diferentes escuelas, y todo ello teniendo en cuenta tanto al alumno individualmente como en su interacción con los compañeros. También da importancia a la colaboración entre los diferentes miembros del equipo docente y a la relación con las familias de los alumnos para facilitar su inclusión escolar.