Evi Crotti, psicóloga y pedagoga, dirige en Milán una escuela de grafología y colabora en diversos periódicos y revistas, en las secciones dedicadas a la relación entre escritura y psicología.
Recibe novedades de EVI CROTTI directamente en tu email
Este libro trata sobre los diversos temores y angustias que todos los niños experimentan durante sus primeros años de vida y que lograrán superar antes de llegar a la edad adulta si les permitimos manifestarlos abiertamente, sin agobiarlos con razonamientos lógicos. Lo esencial es que los padres presten atención a sus mensajes no verbales y potencien su inteligencia emocional mediante una actitud comprensiva y de apoyo. Con frecuencia, los dibujos y garabatos traducen los rasgos de la personalidad del niño que éste no consigue expresar ni con otros signos no verbales ni a través del lenguaje. Es lo que ocurre con los miedos, que se manifiestan con claridad cuando pueden dar libre curso a su imaginación ante un papel en blanco y unos cuantos lápices de colores: miedo a que sus padres se separen o los abandonen, a ir a la escuela, a los comportamientos agresivos, a la oscuridad, a los fantasmas... Con un lenguaje sencillo y numerosas ilustraciones, obra de los propios niños, los autores explican cómo captar en sus dibujos y garabatos las cosas que los asustan, y proponen diversas estrategias para ayudarles a superarlos.
Este libro trata sobre los diversos temores y angustias que todos los niños experimentan durante sus primeros años de vida y que lograrán superar antes de llegar a la edad adulta si les permitimos manifestarlos abiertamente, sin agobiarlos con razonamientos logicos. Lo esencial es que los padres presten atencion a sus mensajes no verbales y potencien su inteligencia emocional mediante una actitud comprensiva y de apoyo.Con frecuencia, los dibujos y garabatos traducen los rasgos de la personalidad del niño que este no consigue expresar ni con otros signos no verbales ni a traves del lenguaje. Es lo que ocurre con los miedos, que se manifiestan con claridad cuando pueden dar libre curso a su imaginacion ante un papel en blanco y unos cuantos lapices de colores: miedo a que sus padres se separen o los abandonen, a ir a la escuela, a los comportamientos agresivos, a la oscuridad, a los fantasmas...
Para todos los niños, incluyendo los más problemáticos, el dibujo es una forma espontánea de expresión. Por ello, saber "leer" sus garabatos nos permitirá comprender mejor sus necesidades. Este manual ofrece a los padres, docentes, psicólogos, pediatras, etc., la posibilidad de aprender a captar las necesidades del niño no expresadas verbalmente, pero cuyo claro mensaje queda sobre el papel a través de los dibujos, los colores y los garabatos. Incluye gran cantidad de ejemplos de dibujos y garabatos, tanto en color como en blanco y negro, ejecutados por niños en edad escolar y preescolar, así como sus interpretaciones sencillas pero esclarecedoras.