Esta obra, estructurada en dos volúmenes, nueve partes y 65 capítulos, aborda ampliamente todo el espectro de las Ciencias de la Tierra, desde los aspectos fundamentales de la Cristalografía, Mineralogía y Petrología, hasta los más novedosos de la Tectónica de Placas y la Geología Histórica y Regional, pasando por un programa completo de Geofísica, Estratigrafía, Paleontología, Sedimentología, Geología Estructural, Geomorfología y Geología Aplicada. Los capítulos han sido tratados con profundidad y rigor, y contemplan los aspectos claves implicados en la investigación geológica. Se ha prestado especial atención a la descripción y clasificación de los minerales, las rocas y los fósiles, así como de las estructuras y formas que se desarrollan en las rocas como consecuencia de fenómenos geológicos. Igualmente se han analizado con detalle los variados procesos que intervienen en el origen y desarrollo de los objetos y rasgos de interés geológico.
El sustrato rocoso de Asturias es, sin duda, uno de los que mayor riqueza y variedad presenta dentro de la península. Este libro constituye la primera síntesis de la geología de esta región. La obra está formada por 16 capítulos referentes a temas básicos de la geología asturiana: antecedentes históricos, estratigrafía, paleontología, tectónica, geomorfología, petrología, mineralogía, edafología y geología ambiental. En una segunda parte se describen cinco itinerarios representativos de la geología asturiana. Al final del libro se incluye un amplio glosario de términos geológicos.
Esta obra, estructurada en dos volúmenes, nueve partes y 65 capítulos (en el primer volumen, los 31 primeros; en el segundo, los restantes), aborda ampliamente todo el espectro de las Ciencias de la Tierra, desde los aspectos fundamentales de la Cristalografía, Mineralogía y Petrología, hasta los más novedosos de la Tectónica de Placas y la Geología Histórica y Regional, pasando por un programa completo de Geofísica, Estratigrafía, Paleontología, Sedimentología, Geología Estructural, Geomorfología y Geología Aplicada. Los capítulos han sido tratados con profundidad y rigor, y contemplan los aspectos claves implicados en la investigación geológica. Se ha prestado especial atención a la descripción y clasificación de los minerales, las rocas y los fósiles, así como de las estructuras y formas que se desarrollan en las rocas como consecuencia de fenómenos geológicos. Igualmente se han analizado con detalle los variados procesos que intervienen en el origen y desarrollo de los objetos y rasgos de interés geológico.