Fernando Donaire Martín es carmelita descalzo y sacerdote. Licenciado en Teología por la Facultad de Cartuja de Granada, Licenciado en Ciencias de la Comunicación en Sevilla y Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba. Ha ejercido su magisterio en el ámbito de la comunicación, el periodismo y la docencia. Fue director del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba (2005-2014). En la actualidad sigue ligado al mundo educativo a través de la formación pastoral para el profesorado. En el ámbito de la edición y escritura es autor de varios libros entre los que se encuentran Los brazos abiertos (2003); La luna bajo sus pies (2012); De luz y de sombra (2013) y Asedios al interior del Castillo (2014).
Recibe novedades de FERNANDO DONAIRE MARTIN directamente en tu email
Convencido de que el hilo de la Providencia es más fuerte de lo que pensamos y de que cualquier vida, desde la fe, se escribe al compás de aquellos detalles que en principio fueron efímeros pero que juntos pueden dar sentido a la vida entera, Fernando Donaire ofrece en esta obra una original y personal reflexion sobre la existencia. Los extravios son perdidas, distracciones, intuiciones, divertimentos, desvios, cambios de rumbo, descuidos… Y el modo de vivirlos, de reaccionar ante ellos, de mirarlos y asumirlos, permite al autor pensar la vida a traves de esta antologia de textos que siguen el ritmo de la realidad, beben de la fuente del Carmelo, contemplan el hilo del tiempo y del espacio, se asoman al septimo arte y penetran mediante la ficcion en otras vidas. Completan el libro dos oraciones, de apertura y de cierre, que dan mas unidad, si cabe, a los textos que acompañan.
La historia de Manuel tiene referencias bíblicas. Es un padre que busca a un hijo perdido y, en ese camino, se encuentra con otros hombres y mujeres, vidas paralelas, que van construyendo su propia historia. Una historia de personas, con sus grandezas y sus abismos, con sus nocturnos y sus amaneceres. Diez relatos conectados bajo la sombra sanadora de la esperanza.Los brazos abiertos es un pequeño catálogo de vidas, de historias cotidianas, que como cuentos susurrados en una noche fría, fueron llegando a los oídos del autor.Fernando Donaire cuenta con un lenguaje sencillo historias cotidianas, breves relatos de vida, construidos conectando con la experiencia del ministerio sacerdotal que desarrolla y con la imagen del Dios de la misericordia que emana de los evangelios.
De luz y de sombra., como al despuntar la aurora y al declinar el día, como la vida misma. La vida está entrelazada de contrastes, como las vidas de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Ellos experimentaron en su camino la más oscura de las noches y las más luminosas alboradas. Como cada uno de nosotros. En cada instante, en cada día, en cada período se van ordenando las piezas del claroscuro formando un tapiz tan abigarrado que a veces es difícil separar. Fernando Donaire cuenta, con un lenguaje a medio camino entre la poesía y la teología, estas palabras de luz y de sombra, retazos de su experiencia con Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.