Brand placement trata de forma rigurosa y amena la integración de marcas comerciales en los espacios de ficción audiovisual. La consolidación de la ficción propia en las parrillas televisivas de las cadenas generalistas y privadas, la revolucion que supone la llegada de la Television Digital Terrestre y la saturacion en las vias tradicionales de publicidad son factores que favorecen la presencia creciente de marcas en los espacios de ficcion audiovisual. Fruto del analisis empirico y de la investigacion sobre el terreno en los platos de grabacion, los autores hacen un apasionante recorrido por los casos mas paradigmaticos de la integracion de marcas en nuestra ficcion audiovisual televisiva y cinematografica, recabando, por primera vez, la opinion de importantes actores y de otros agentes que intervienen en el proceso- acerca de esta forma publicitaria.Asimismo, se descubren algunas tendencias en el ambito del entertainment marketing y se plantean los desafios y retos pendientes del brand placement -como disciplina y practica profesional- en el contexto de la omnipresencia de las marcas y de los intereses comerciales en los medios de comunicacion y en todos los ordenes de la vida publica.