Comunicación Social Ediciones y Publicaciones 9788496082595
La gestión de la información en la administración local es un libro adecuado para aquellos políticos y responsables de administraciones públicas municipales que desean aplicar una política de comunicacion en su gestion, incorporando esta como un elemento mas y de vital importancia. Sus objetivos basicos: Como diseñar una politica de comunicacion en las administraciones publicas locales. Como actuar ante los medios de comunicacion en la relacion con los ciudadanos y tambien con los publicos internos de la propia institucion. La obra esta dividida en dos bloques: En el primero se hace un repaso a aspectos tales como la definicion de la noticia, la comunicacion interna y externa, las notas de prensa, las ruedas de prensa, las exclusivas, las relaciones con los periodistas, el manual de crisis, la publicidad institucional y la documentacion. En el segundo se aborda la comunicacion personal y la preparacion de entrevistas y debates.
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES 9788496082472
Esta obra ofrece al lector una primera aproximación a la redacción periodística, centrada en el caso de la prensa. el libro va más allá de una introducción a los géneros periodísticos y a sus usos, ya que se adentra en el tratamiento de la informacion y en el analisis de las diferentes formas de obtenerla, trabajarla y publicarla. En este sentido debe entenderse tambien el estudio de la labor que desarrollan las agencias de informacion y de los gabinetes de comunicacion. A estos dos aspectos se les dedica sendos capitulos del libro. Pero ademas de un acercamiento a la redaccion periodistica, hay un segundo gran elemento que se analiza en este libro. El tratamiento de la imagen en prensa, desde la fotografia, a la infografia, pasando por el diseño y otros elementos que aparecen en las publicaciones. Todo ello pretende ofrecer una vision global del trabajo periodistico en una redaccion y, por tanto, tambien se aborda de forma muy resumida el fenomeno de los cibermedios. Es pues una herramienta muy util sobre todo para aquellos que quieren ser periodistas, para los que estan estudiando en las facultades de comunicacion, con el fin de que se adentren en el quehacer diario de un profesional de la informacion. el libro aporta una vision panoramica de la realidad del periodismo. Y todo ello con una premisa bien presente: en el mundo de la informacion, la forma mas sencilla de comunicar casi siempre es la mas eficaz.