Francçois Colbert es catedrático de marketing de la Escuela Superior de Estudios Comerciales (HEC) de Montreal, donde dirige la Cátedra de Gestión Cultural y es responsable del programa de licenciatura en gestión de organizaciones culturales. Asimismo, es editor del Internacional Journal of Arts Management. El profesor Colbert ha participado activamente en el contexto cultural durante más de 25 años. En este sentido, ha sido y es miembro del consejo de dirección de numerosas organizaciones culturales, incluidas el Consejo Canadiense para las Artes, el Gran Ballet de Canadá, Téle-Quebec, y Théâtre san fil, y también ha trabajado como consultor en gestión cultural. Tiene en su haber más de cien publicaciones sobre gestión en las artes y además ha participado en numerosos congresos y conferencias alrededor del mundo.
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Este libro ha sido escrito principalmente para los responsables de gestión de las organizaciones de naturaleza cultural, con independencia de su tamaño (grande o pequeño), finalidad (lucrativa o no), ambito (local o internacional) y sector al que pertenecen (industria cultural o contexto de las artes). Se trata de una obra que, ademas de presentar los fundamentos basicos de marketing, explica como estos se han utilizado tradicionalmente y, lo que es mas importante, como deben aplicarse en el contexto especifico de las artes y la cultura. En este sentido, los responsables de gestion cultural interesados en el marketing encontraran en este libro tanto un marco de analisis como una serie de reflexiones que les permitiran evaluar su actividad presente, asi como facilitar algunas referencias para sus planes futuros. El libro esta dirigido a los gestores culturales (tanto del sector publico como del privado), responsables de actividades de patrocinio empresarial, estudiantes de marketing y gestion y proveedores de servicios. Esta obra es una adaptacion de la segunda edicion de la publicacion Marketing Culture and the Arts. Esta, a su vez, procede de la version original en frances que fue galardonada con la Medaille de l’Academie (1994) por la Academia de Ciencias Comerciale