MARKETING A LAS ARTES Y LA CULTURA

Editorial Ariel - 9788434466883

Museología y museos

Sinopsis de MARKETING A LAS ARTES Y LA CULTURA

Este libro ha sido escrito principalmente para los responsables de gestión de las organizaciones de naturaleza cultural, con independencia de su tamaño (grande o pequeño), finalidad (lucrativa o no), ámbito (local o internacional) y sector al que pertenecen (industria cultural o contexto de las artes). Se trata de una obra que, además de presentar los fundamentos básicos de marketing, explica cómo estos se han utilizado tradicionalmente y, lo que es más importante, cómo deben aplicarse en el contexto específico de las artes y la cultura. En este sentido, los responsables de gestión cultural interesados en el marketing encontrarán en este libro tanto un marco de análisis como una serie de reflexiones que les permitirán evaluar su actividad presente, así como facilitar algunas referencias para sus planes futuros. El libro está dirigido a los gestores culturales (tanto del sector público como del privado), responsables de actividades de patrocinio empresarial, estudiantes de marketing y gestión y proveedores de servicios. Esta obra es una adaptación de la segunda edición de la publicación Marketing Culture and the Arts. Ésta, a su vez, procede de la versión original en frances que fue galardonada con la Medaille de l’Academie (1994) por la Academia de Ciencias Comerciale


Ficha técnica


Editorial: Editorial Ariel

ISBN: 9788434466883

Idioma: Castellano

Número de páginas: 288

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 25/03/2003

Año de edición: 2003

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Ariel Arte y Patrimonio
Número: 1
Alto: 24.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 497.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por FRANA‡OIS COLBERT y Manuel Cuadrado


Francçois Colbert es catedrático de marketing de la Escuela Superior de Estudios Comerciales (HEC) de Montreal, donde dirige la Cátedra de Gestión Cultural y es responsable del programa de licenciatura en gestión de organizaciones culturales. Asimismo, es editor del Internacional Journal of Arts Management. El profesor Colbert ha participado activamente en el contexto cultural durante más de 25 años. En este sentido, ha sido y es miembro del consejo de dirección de numerosas organizaciones culturales, incluidas el Consejo Canadiense para las Artes, el Gran Ballet de Canadá, Téle-Quebec, y Théâtre san fil, y también ha trabajado como consultor en gestión cultural. Tiene en su haber más de cien publicaciones sobre gestión en las artes y además ha participado en numerosos congresos y conferencias alrededor del mundo.
Descubre más sobre FRANA‡OIS COLBERT

Opiniones sobre MARKETING A LAS ARTES Y LA CULTURA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana