Francesco Spinoglio nació el 12 de agosto de 1983 en Casale Monferrato, una localidad del norte de Italia cercana a Turín. Al cumplir veinte años, lo dejó todo y se marchó a España con una mochila, poco dinero y muchos sueños. Vivió un tiempo en Sevilla, donde desempeñó los trabajos más humildes y denigrantes, y desde un principio tomó la firme decisión de utilizar la lengua española en sus obras. Ha publicado las novelas El Dorado (Slovento, 2006), Camino de la gloria (Ediciones Tempestad, 2009) y Sueños de bolsillo (Editorial Eutelequia, 2011), aclamado por la crítica como uno de los mejores libros de 2011. Sostiene haber acudido a más de trescientas entrevistas laborales a lo largo de los últimos diez años y cree ciegamente en la motivación como motor para afrontar los retos más difíciles. Es licenciado en Filología Hispánica, tiene un Máster en Léxico y Comunicación Lingüística y actualmente trabaja como profesor de Literatura del Siglo XX en ESERP Business School y como profesor de Español en ESADE. Es practicante de Yoseikan Budo y sueña con aprender a tocar dignamente el banjo de cinco cuerdas. Vive en Barcelona con su mujer y su hijo adoptivo, un bulldog francés llamado Quentin.
Recibe novedades de FRANCESCO SPINOGLIO directamente en tu email
Tommaso Rossi, joven e inquieto aprendiz de escritor, es un héroe de nuestro tiempo, y bien sabido es que nuestro tiempo apenas da héroes. Embebido de literatura picaresca del Siglo de Oro y admirador entusiasta de John Fante, el protagonista deja el hogar familiar para lanzarse a la aventura por tierras de España. Llega a Sevilla con la "lanza en ristre", preparado para comerse al mundo, pero no tarda en descubrir que la vida real es mucho más dura de lo que se cuenta en los libros. Entonces empieza el baile: de vendedor de champú puerta a puerta a comercial de alarmas, de camarero en un club nocturno a poeta de la calle, de barman a cajero en un tablao flamenco; una retahíla de situaciones y personajes grotescos que se sucederán hasta un final sorprendente, ofreciendo al lector una receta literaria especial que consiste en cocinar a fuego lento humor y drama. Una novela desesperada rebosante de emociones, marcada por un estilo fluido y original; un dardo puntiagudo que llega a lo más hondo del corazón humano.
El niño protagonista se llama Tommaso Rossi, mientras que el pueblo no tiene nombre, pues seguro que no es muy diferente de cualquier otro pueblo del planeta, ni tampoco lo sería esta historia si estuviera ambientada en España, Francia o Inglaterra. De hecho, es probable que sea más o menos la misma. Es la historia universal de la lucha contra la inercia, entablada por idealistas capaces de arriesgarlo todo por un sueño que no ve nadie excepto ellos, tipos que nadan contracorriente. Así pues, antes de que la humanidad se convierta en polvo, mil generaciones de soñadores como Tommaso vendrán a la vida con su maleta de ilusiones y harán que el mundo donde vivimos parezca un lugar más emocionante y lleno de vida. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir: es la pura verdad.
En plena crisis económica y con más de seis millones de parados (o siete, ya hemos perdido la cuenta) que no saben cómo solucionar su vida laboral, Francesco Spinoglio nos propone, con el humor corrosivo tan caracteristico de sus novelas, un metodo eficaz y testado en mas de trescientas entrevistas para encontrar trabajo rapidamente (48 horas o menos). Trucos a la hora de elaborar un buen curriculum, motivacion, actitud positiva, sinergia, picaresca para pasar por encima de la competencia y maneras de enfrentarse a esa tan anhelada primera entrevista son solo algunos de los puntos fuertes de esta solida estrategia que te proporcionara las herramientas para dar por fin un giro a tu vida.La moraleja final es: si sigues el metodo al pie de la letra vas a encontrar trabajo seguro cien por cien. Si te resulta demasiado duro y pasas de el, no hay ningun problema, pero luego no andes por ahi lloriqueando y repitiendo como un mantra que la cosa esta muy mal y que este libro no sirve de nada. Ahora sal del letargo, apaga la caja tonta, armate de buen rollo y colocate el chaleco antibalas, que nos adentramos en territorio enemigo. ¿Listo?