Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) -que incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados- constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoria mas severa de trastornos evolutivos.La investigacion en torno a los TGD ha experimentado un incremento extraordinario en los ultimos años. Se han realizado importantes progresos en el conocimiento de los niños con estos trastornos, lo que ha motivado la necesidad de contar con un texto que ofrezca una vision comprehensiva, actualizada y global del tema.Esta obra responde a esta necesidad y recoge las aportaciones de un grupo de profesionales dedicados al tratamiento de las personas con trastornos generalizados del desarrollo que han sabido articular los contenidos del texto aunando los objetivos academicos y los profesionales (practicos y aplicados). En sus capitulos se analiza el estado del desarrollo de la investigacion en este campo, el concepto de autismo y su evolucion hacia el concepto de trastorno generalizado del desarrollo o del espectro autista, las bases biologicas y el tratamiento medico mas actualizado, asi como los instrumentos de diagnostico, y modelos y modos de intervencion en el aula, en el area de la comunicacion, en redes sociales de apoyo y en el uso de elementos tecnologicos. Esta vision multidisciplinar permite ofrecer al lector una vision global y actual de la intervencion en esta area de trabajo y convierte a esta obra en un manual de intervencion para los profesionales y estudiantes de Logopedia, Magisterio, Psicologia, Pedagogia y Psicopedagogia que deseen actualizar sus conocimientos sobre los TGD o tomar modelos de buenas practicas.Los trastornos profundos o generalizados del desarrollo (TGD) -que incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el síndrome de Rett, el trastorno desintegrativo de la infancia y los trastornos profundos del desarrollo no especificados- constituyen, por las graves limitaciones que implican en muchos aspectos del funcionamiento de las personas que los sufren, la categoria mas severa de trastornos evolutivos.La investigacion en torno a los TGD ha experimentado un incremento extraordinario en los ultimos años. Se han realizado importantes progresos en el conocimiento de los niños con estos trastornos, lo que ha motivado la necesidad de contar con un texto que ofrezca una vision comprehensiva, actualizada y global del tema.Esta obra responde a esta necesidad y recoge las aportaciones de un grupo de profesionales dedicados al tratamiento de las personas con trastornos generalizados del desarrollo que han sabido articular los contenidos del texto aunando los objetivos academicos y los profesionales (practicos y aplicados). En sus capitulos se analiza el estado del desarrollo de la investigacion en este campo, el concepto de autismo y su evolucion hacia el concepto de trastorno generalizado del desarrollo o del espectro autista, las bases biologicas y el tratamiento medico mas actualizado, asi como los instrumentos de diagnostico, y modelos y modos de intervencion en el aula, en el area de la comunicacion, en redes sociales de apoyo y en el uso de elementos tecnologicos.Esta vision multidisciplinar permite ofrecer al lector una vision global y actual de la intervencion en esta area de trabajo y convierte a esta obra en un manual de intervencion para los profesionales y estudiantes de Logopedia, Magisterio, Psicologia, Pedagogia y Psicopedagogia que deseen actualizar sus conocimientos sobre los TGD o tomar modelos de buenas practicas.
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