Este libro nace con el propósito de ayudar a los nuevos gestores a conseguir un mayor rendimiento en su labor. Para ello se han recogido los conocimientos esenciales para desarrollar un proyecto empresarial exitoso. Asi, se analizan las funciones directivas de las areas elementales de toda empresa: finanzas, produccion y marketing. El analisis se hace de manera que pueda servir como una guia basica para la elaboracion de un proyecto de negocios, al alcance de cualquier persona, sin importar su grado de formacion en el desarrollo de negocios. De esta forma, pretendemos facilitar el trabajo del gestor, mostrando los elementos esenciales que determinan al exito de los negocios.Francisco Diez Martin es profesor de Economia de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y presidente de Aptesis. Doctor en Direccion de Empresas y Gestion de Marketing por la Universidad de Sevilla, emprendedor, posee una amplia experiencia en el campo de la consultoria de pymes. Ha impartido docencia, de grado y master, en distintas universidades e instituciones, en materias como: direccion estrategica, cuadro de mando integral, innovacion o gestion del cambio. Es academico correspondiente de la Academia Europea de Direccion y Economia de la Empresa y miembro del Management and Business Economics Research Group. Su investigacion se centra en la gestion de la legitimidad empresarial, habiendose publicado en revistas cientificas de prestigio, nacionales e internacionales. Ana Cruz Suarez es profesora de Economia de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos y secretaria general de Aptesis. Doctora en Direccion de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, posee una amplia experiencia en el desarrollo y la ejecucion de planes estrategicos. Profesora del Master en Alta Direccion de la URJC, es academica correspondiente de la Academia Europea de Direccion y Economia de la Empresa y miembro del Management and Business Economics Research Group. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigacion, siendo autora de investigaciones sobre la gestion de la legitimidad empresarial, publicadas en revistas cientificas de prestigio, nacionales e internacionales.
El libro Gestión y dirección de empresas. Una guía de lo que debe saber un directivo , es una recopilación de todas las cuestiones que un directivo debe conocer, con independencia de su posición en la organizacion y del tipo de organizacion en la que se
Este libro nace con el propósito de ayudar a los nuevos gestores a conseguir un mayor rendimiento en su labor. Contiene los conocimientos esenciales para desarrollar un proyecto empresarial exitoso. Así, se exploran las funciones directivas de las áreas elementales de toda empresa: administración, finanzas, producción y marketing. El análisis se hace de manera que pueda servir como una guía básica para la elaboración de un proyecto de negocios, al alcance de cualquier persona, sin importar su grado de formación en el desarrollo de negocios. De esta forma, pretendemos facilitar el trabajo del gestor, mostrando los elementos esenciales que determinan al éxito de los negocios.