Frente a desmemorización colectiva é preciso recuperar os textos que nos axudan a entendermos o noso pasado, e a biografía de personaxes que definen o noso tempo histórico.
Los directivos, los empresarios, y los expertos en gestión de empresas engeneral, se han pasado la vida buscando modelos de negocio que funcionen. Peropocos se han parado a pensar en cuales son las caracteristicas comunes a esosnegocios, aquellas que configuran el modelo de negocio ideal.Este libro pretende defender la tesis de que el modelo de negocio o de empresaideal es, sin duda, un sistema "an-entropico", es decir, un sistema que seauto-alimenta, que se desarrolla bajo una dinamica tal de funcionamiento detodos los factores de la cadena de valor de manera que se impulsan unos aotros, evitando la natural entropia, evitando el agotamiento. En especial losfactores relacionados con los clientes, los empleados y los accionistas.El autor trata de introducir ese nuevo concepto: la an-entropia, recogida dela fisica, y tambien trata de reflexionar sobre los elementos que hacenposible lo que llama la empresa an-entropica. Francisco (Paco), es consultor yabogado, experto en procesos complejos de transformacion empresarial, enespecial en empresas familiares grandes. Como consultor ha trabajado paramultitud de empresas de todos los sectores, en España y en el extranjero.