Francisco Rivas nació en Andalucía hace veinticuatro años. Católico devoto, sin embargo conoce bien la cultura y el mundo árabe, y es director sectorial del Mundo Islámico y Cuestiones Religiosas en la Asociación de Geopolítica GIN (Geopolítica Internacional).La decisión de escribir una novela sobre la batalla de Las Navas de Tolosa se debe no sólo a la oportunidad de su octavo centenario, sino a intentar desentrañar las claves de lo que fue uno de los momentos más importantes de la Edad Media para España, Europa y el Islam norteafricano
Recibe novedades de FRANCISCO RIVAS MARTINEZ directamente en tu email
Francisco Rivas Martínez, editor. El propósito principal de este manual es ofrecer un texto útil para los estudiosos y profesionales de los servicios de ayuda que presta la escuela, en pro del desarrollo y mejora de calidad de la conducta vocacional como parte del proceso de socializacion en particular, y del educativo en general.
El proceso de Enseñanza/Aprendizaje en la situación educativa es un libro ambicioso y novedoso sobre la práctica educativa de la Escuela. Es ambicioso, porque su referencia aplicada es cualquier situación educativa, no importa el nivel del sistema educativo en que tenga ésta lugar: allí donde se reúnan un profesor, con un tema o contenido curricular y unos estudiantes trabajando juntos, esta obra tiene su sitio y su sentido. En efecto, la acción educativa que aquí se trata se encuadra en un planteamiento del proceso Enseñanza-Aprendizaje que tiene su fundamentación en la Teoría de la Comunicación y la Teoría General de Sistemas, aplicadas y extraídas de las acciones instruccionales que cotidianamente ocurren desde las aulas infantiles a las universitarias.Es novedoso porque, a diferencia de otros tratados analíticos de la enseñanza y del aprendizaje, el autor hace una propuesta integradora de variables y actividades que intervienen en el proceso conjunto de Enseñanza/Aprendizaje: el Modelo Instruccional de Situación Educativa, (MISE). Modelo que le permite organizar la información de manera coherente y secuencial en los cinco principios instruccionales que rigen la práctica educativa escolar: Motivación, Diseño de instrucción, Clima, Aprendizaje escolar y Evaluación. En la justificación de la propuesta, amén de la fundamentación teórica, la actualización bibliográfica del área de Psicología de la Educación y de la Instrucción, el libro presenta resultados de investigaciones experimentales que avalan el carácter científico del modelo y ofrece la oportuna instrumentación para tratar la Situación Educativa, así como su posible utilización para la elaboración de Proyectos Curriculares desde este marco.El proceso de Enseñanza/Aprendizaje en la situación educativa es el resultado de una larga elaboración, que surge de las aulas y seminarios universitarios, trabajando y evolucionando desde textos iniciales y ensayos tentativos, hasta cobrar cuerpo desde la reflexión y la investigación compartida en tesinas y tesis doctorales. El eje central es la j
Esta obra, como propuesta científica, viene a cubrir una importante laguna, pues plantea la justificación teórica y tecnológica de la relación de ayuda vocacional, dando coherencia a la actuación del psicologo y del orientador. Siendo varias las formas de estructurar esta relacion, F. RIVAS (Catedratico de Psicologia de la Educacion de la Universidad de Valencia) elige un esquema conceptual que va a permitir, no solo la descripcion, sino tambien la comparacion y evaluacion critica de las diferentes maneras de aproximarse a la ayuda vocacional: enfoque basado en la teoria del rasgo psicologico, enfoque psicodinamico, rogeriano, evolutivo y conductual cognitivo. La aparicion de este libro es a la vez oportuna y clarificadora. Cuando se esta dotando al sistema escolar de servicios psicopedagogicos que colaboran en el logro de sus objetivos educativos y en un momento en que se procede a la elaboracion de nuevos curricula, esta version psicologica de la relacion de ayuda es claramente interdisciplinar. Asi, la psicologia vocacional aqui planteada afecta a la Psicologia de la Educacion, Orientacion Vocacional y Profesional, Psicologia Social..., resultando su lectura de indudable utilidad para: equipos multiprofesionales, servicios psicopedagogicos y, en concreto, para quienes tien
Una novela épica, repleta de personajes fascinantes que recrea con pasión una de las batallas ma¿s trascendentalesde la Edad MediaSeptiembre de 1211, Anno Domini. Salvatierra, el solar de la Orden de
Seminarista, de Antinoo prendado.
Presidiario en Ocaña. Aventurero.
Nada he tenido ni tampoco espero.
Fui en Alessio y Escútari soldado.
Camino por mi senda, sin codicia:
todas las bocas saben