EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE EN LA SITUACION EDUCATIVA

ARIEL - 9788434408739

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE EN LA SITUACION EDUCATIVA

El proceso de Enseñanza/Aprendizaje en la situación educativa es un libro ambicioso y novedoso sobre la práctica educativa de la Escuela. Es ambicioso, porque su referencia aplicada es cualquier situación educativa, no importa el nivel del sistema educativo en que tenga ésta lugar: allí donde se reúnan un profesor, con un tema o contenido curricular y unos estudiantes trabajando juntos, esta obra tiene su sitio y su sentido. En efecto, la acción educativa que aquí se trata se encuadra en un planteamiento del proceso Enseñanza-Aprendizaje que tiene su fundamentación en la Teoría de la Comunicación y la Teoría General de Sistemas, aplicadas y extraídas de las acciones instruccionales que cotidianamente ocurren desde las aulas infantiles a las universitarias.Es novedoso porque, a diferencia de otros tratados analíticos de la enseñanza y del aprendizaje, el autor hace una propuesta integradora de variables y actividades que intervienen en el proceso conjunto de Enseñanza/Aprendizaje: el Modelo Instruccional de Situación Educativa, (MISE). Modelo que le permite organizar la información de manera coherente y secuencial en los cinco principios instruccionales que rigen la práctica educativa escolar: Motivación, Diseño de instrucción, Clima, Aprendizaje escolar y Evaluación. En la justificación de la propuesta, amén de la fundamentación teórica, la actualización bibliográfica del área de Psicología de la Educación y de la Instrucción, el libro presenta resultados de investigaciones experimentales que avalan el carácter científico del modelo y ofrece la oportuna instrumentación para tratar la Situación Educativa, así como su posible utilización para la elaboración de Proyectos Curriculares desde este marco.El proceso de Enseñanza/Aprendizaje en la situación educativa es el resultado de una larga elaboración, que surge de las aulas y seminarios universitarios, trabajando y evolucionando desde textos iniciales y ensayos tentativos, hasta cobrar cuerpo desde la reflexión y la investigación compartida en tesinas y tesis doctorales. El eje central es la j


Ficha técnica


Editorial: Ariel

ISBN: 9788434408739

Número de páginas: 384

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/06/1997

Año de edición: 1997

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 18.0 cm
Ancho: 24.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Francisco Rivas Martínez


Francisco Rivas nació en Andalucía hace veinticuatro años. Católico devoto, sin embargo conoce bien la cultura y el mundo árabe, y es director sectorial del Mundo Islámico y Cuestiones Religiosas en la Asociación de Geopolítica GIN (Geopolítica Internacional).La decisión de escribir una novela sobre la batalla de Las Navas de Tolosa se debe no sólo a la oportunidad de su octavo centenario, sino a intentar desentrañar las claves de lo que fue uno de los momentos más importantes de la Edad Media para España, Europa y el Islam norteafricano
Descubre más sobre Francisco Rivas Martínez
Recibe novedades de Francisco Rivas Martínez directamente en tu email

Opiniones sobre EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE EN LA SITUACION EDUCATIVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana