Nacido en 1970, François Baranger es un artista polifacético. Formado como ilustrador, trabaja sobre todo como concept artist para cine (Harry Potter, Furia de Titanes, La bella y la bestia) y videojuegos (Heavy Rain, Beyond: Dos almas). Entre su obra también se hallan varias portadas de novelas. En 2013 se lanza a escribir una primera novela de ciencia ficción notable, Dominum Mundi, y un thriller en 2017, El efecto dominó. Descubre a Lovecraft en la adolescencia gracias, como muchos otros, al juego de rol. Desde entonces no dejan de apasionarle los universos fantásticos en general y el del solitario de Providence en particular. Después de soñar durante años con una versión ilustrada de sus novelas, decide lanzarse a la aventura empezando por la más conocida: La llamada de Cthulhu.
Recibe novedades de FRANÇOIS BARANGER directamente en tu email
Un libro ilustrado de Lovecraft.La pequeña villa de Dunwich vive aterrorizada por un ser monstruoso y deforme. Pero Wilbur Whateley no sólo tiene un aspecto grotesco, sino que tambien guarda un oscuro secreto: el Necronomicon, el libro maldito. Si alguien lo descubre y lo usa para invocar las fuerzas del mal que retiene, el mundo conocera su apocalipsis.
Fascinado por el universo Lovecraft, François Baranger abordó la tarea de poner en imágenes a sus historias principales.Arkham, 1933. El profesor Dyer, un destacado geólogo, se entera de que una expedicion a la Antartida partira pronto con la esperanza de seguir los pasos que el mismo dio en 1931. Con la esperanza de disuadirlos de tal iniciativa, Dyer relata los tragicos sucesos a los que sobrevivio en su expedicion y que rechazo contar a su vuelta por miedo a que lo tomasen por loco.Paisajes de desiertos helados, criaturas indescriptibles de millones de años descubiertas en un estado anormal de conservacion, extrañas estructuras geometricas en la cima de las montañas negras, las mas altas del Everest... Esta historia de Lovecraft ha inspirado a generaciones de autores y directores , desde John Carpenter hasta Guillermo del Toro..