Tras la sangrienta toma del palacio por parte de las fuerzas de la despiadada Roja, el escolta real Somber Logan recibe la orden de llevarse a la princesa Alyss lejos de Marvilia. Sin embargo, al escapar a través del estanque de las Lágrimas, el portal que comunica Marvilia con nuestro mundo, la abrumadora fuerza centrífuga aleja a uno del otro, y Alyss desaparece. Somber despierta en París, en el año 1859, separado de la niña a quien había jurado proteger. La loca odisea comienza aquí…La novela gráfca de La guerra de los espejos protagonizada por Somber Logan, el guardaespaldas de Alyss. Espectacular revisión de un clásico de todos los tiempos, nominada a los premios Carnegie Medal y Leicester Book of the Year. El arma de Somber es su chistera. Hecha con un material que sólo existe en Marvilia, cada vez que Somber la lanza con su mano experta, se despliega automáticamente en un círculo de cuchillas con las que puede atacar o defenderse.
La guerra de los espejos nos introdujo en la verdadera historia de Alyss y su batalla por recuperar el trono. Ahora Marvilia vuelve a estar en peligro y todos deben prepararse para plantar cara a Roja. El reinado de Alyss de Marvilia acaba de empezar, y aquellos que prefieren el caos a la paz ya amenazan con imponer su ley. En la complicada vida de Alyss se mezclan el deber, el amor y las decisiones difíciles.
Alyss es la heredera del trono de Marvilia, el lugar mágico donde nació. Pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos, como un espejo. Su malvada tía asesina a sus padres para hacerse con el poder de Marvilia, y Alyss debe huir de su reino para no correr la misma suerte. Somber, guardián de la seguridad de la princesa, la empuja a saltar por un portal dimensional que la conduce a nuestro mundo. Durante años, Alyss vivirá entre los humanos e incluso recibirá el nuevo nombre de Alicia, tal como la conoció Lewis Carroll. Roja, su malvada tía, temerosa de que Alyss vuelva algún día para reclamar el trono, envía a su más temible sicario en su búsqueda con la misión de matarla. Alyss regresa a su país natal y deberá enfrentarse a su verdadera historia y a sus auténticos poderes. La guerra por el trono de Marvilia ha empezado.