Nadie mató a Kennedy, desde una escritura amena y comprensible, aborda la desclasificación en 2017 de los documentos sobre el magnicidio y la bibliografía al respecto, fruto de los últimos hallazgos sobre el papel de los actores implicados en la muerte del presidente numero 35 de los Estados Unidos, J.F. Kennedy. El autor se enzarza en las polemicas mas relevantes, como la teoria de la bala magica, el numero de tiradores que participaron en el atentado o si Oswald fue un chivo expiatorio que debia ser silenciado por Jack Ruby.
Un sicario colombiano, William Moreira, alias "Willy Beretta", llega a Madrid en mayo de 2011. Le han contratado para matar a Alejandro Téllez, abogado, y a su socio, Álvaro Castillo. Consigue su objetivo, pero surgen complicaciones: una sirvienta que no debía estar de servicio ese día da la voz de alarma. Además, un hombre que está en la calle corre hacia el sicario con una pistola, sin embargo, este escapa en su moto. Por las calles de la capital dos vehículos empiezan a seguirle y dispara contra los ocupantes de uno de ellos causando su muerte. Días antes de los asesinatos, Martín Acevedo, un agente especial al servicio de la llamada Inteligencia Militar, ha sido encargado de investigar a Téllez y Castillo por su presunta implicación en un asunto de tráfico de armas y explosivos robados al Ejército de Tierra. "Guardianes del falso edén" desarrolla la acción policíaca intercalando un entramado de relaciones personales que imbuyen al lector en otros temas como la actualidad política, lo que proporciona a la trama una altura cultural de la que carecen otras narraciones del género.
En la boca del león es una peculiar novela de intriga que se mueve en territorios fronterizos entre la novela negra y la novela de espionaje, muy poco explorados en el panorama literario español, y que su autor conoce de primera mano, lo que se percibe en la obra. Se caracteriza por tener un ritmo rapido pero dosificado, que pretende atrapar al lector a traves de la emocion, pero tambien persigue implicarle e interesarle cognitivamente.Tiene unos protagonistas muy especiales (un asesino por contrato, agentes de los servicios secretos españoles y un empresario sin escrupulos) que conviven con banksteres y conseguidores que sirven a politicos corruptos. Esta ambientada en el Madrid actual, que el autor, como enamorado de su ciudad, describe de una forma vivida y sentida.Es un relato de gran consistencia donde todos los elementos estan al servicio de la intriga, para proporcionar al lector una experiencia agradable a la vez que le invita a reflexionar sobre la condicion humana y temas de candente actualidad.