Comprar en un inmenso centro comercial, vivamente iluminado y lleno de colorido, con varios centenares de tiendas, muchas de las cuales pertenecen a conocidas cadenas, y con literalmente millones de bienes y servicios entre los que escoger.Pasar uno o mas dias en un megacentro comercial, aun mas grande y deslumbrante, que incluye no solo tiendas, sino tambien un parque de atracciones.Jugar durante todo el dia (¡y toda la noche!) en un casino que no solo es tambien un enorme hotel, sino que incluye un centro comercial y un parque de atracciones que forman parte del mismo complejo.Hacer un crucero de una semana en un lujoso barco de cien mil toneladas, que ofrece toda la extension del mar y toda la belleza de las islas tropicales, ademas de instalaciones similares a las de un hotel, un casino, un centro comercial, un balneario, atracciones y muchos otros lugares donde gastar el dinero.Comer en un restaurante tematico, perteneciente a una gran cadena, donde el establecimiento, el mobiliario, el personal y la comida nos hacen revivir una selva tropical o el mundo de la musica rock.Ir de vacaciones a un parque tematico donde no solo los restaurantes, sino tambien todo lo demas -las atracciones, las vestimentas, las expresiones de los empleados- retratan temas tales como la vida en el futuro, la vida en otros lugares del mundo, o los animales del planeta.El presente volumen trata de la evolucion de estos escenarios, y de muchos otros semejantes, durante el ultimo medio siglo. Se ha dado un cambio revolucionario en los lugares en los que consumimos bienes y servicios, y dicho cambio ha tenido un profundo efecto no solo en la naturaleza del consumo, sino tambien en la vida social.Uno de los conceptos utilizados para describir los escenarios a los que se refiere este libro es el de medios de consumo. Como tales medios, dichos escenarios nos permiten consumir un amplio abanico de bienes y servicios. Pero, como el lector podra comprobar, estos lugares hacen algo mas que permitirnos simplemente consumir cosas: se hallan estructurados para llevarnos, e incluso forzarnos, a consumir. Otro concepto importante presentado en esta obra es el de las catedrales del consumo, que alude a la naturaleza
Ver más