EL ENCANTO DE UN MUNDO DESENCANTADO: REVOLUCION EN LOS MEDIOS DE CONSUMO

ARIEL - 9788434414358

Sociología Diccionarios de sociología

Sinopsis de EL ENCANTO DE UN MUNDO DESENCANTADO: REVOLUCION EN LOS MEDIOS DE CONSUMO

Comprar en un inmenso centro comercial, vivamente iluminado y lleno de colorido, con varios centenares de tiendas, muchas de las cuales pertenecen a conocidas cadenas, y con literalmente millones de bienes y servicios entre los que escoger.Pasar uno o más días en un «megacentro» comercial, aún más grande y deslumbrante, que incluye no sólo tiendas, sino también un parque de atracciones.Jugar durante todo el día (¡y toda la noche!) en un casino que no sólo es también un enorme hotel, sino que incluye un centro comercial y un parque de atracciones que forman parte del mismo complejo.Hacer un crucero de una semana en un lujoso barco de cien mil toneladas, que ofrece toda la extensión del mar y toda la belleza de las islas tropicales, además de instalaciones similares a las de un hotel, un casino, un centro comercial, un balneario, atracciones y muchos otros lugares donde gastar el dinero.Comer en un restaurante «temático», perteneciente a una gran cadena, donde el establecimiento, el mobiliario, el personal y la comida nos hacen revivir una selva tropical o el mundo de la música rock.Ir de vacaciones a un parque temático donde no sólo los restaurantes, sino también todo lo demás -las atracciones, las vestimentas, las expresiones de los empleados- retratan temas tales como la vida en el futuro, la vida en otros lugares del mundo, o los animales del planeta.El presente volumen trata de la evolución de estos escenarios, y de muchos otros semejantes, durante el último medio siglo. Se ha dado un cambio revolucionario en los lugares en los que consumimos bienes y servicios, y dicho cambio ha tenido un profundo efecto no sólo en la naturaleza del consumo, sino también en la vida social.Uno de los conceptos utilizados para describir los escenarios a los que se refiere este libro es el de medios de consumo. Como tales medios, dichos escenarios nos permiten consumir un amplio abanico de bienes y servicios. Pero, como el lector podrá comprobar, estos lugares hacen algo más que permitirnos simplemente consumir cosas: se hallan estructurados para llevarnos, e incluso forzarnos, a consumir. Otro concepto importante presentado en esta obra es el de las catedrales del consumo, que alude a la naturaleza «


Ficha técnica


Editorial: Ariel

ISBN: 9788434414358

Idioma: Castellano

Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 10/01/2000

Año de edición: 2000

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por George Ritzer


Descubre más sobre George Ritzer
Recibe novedades de George Ritzer directamente en tu email

Opiniones sobre EL ENCANTO DE UN MUNDO DESENCANTADO: REVOLUCION EN LOS MEDIOS DE CONSUMO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana