La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quiénes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus técnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje. Gianpietro Mazzoleni es profesor de Comunicación Política y Sociología de la Comunicación en la Universidad de Milán y presidente de la división Political Communication de la International Communication Association. Es director de la revista Comunicazione Política y forma parte del consejo editorial del European Journal of Communication y de Political Communication.
Recibe novedades de GIANPIETRO MAZZOLENI directamente en tu email
En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenomenos que han alimentado analisis y debates ineditos en el mundo de la investigacion. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ambitos, este volumen, cuya edicion esta al cuidado de Gianpietro Mazzoleni, proporciona los elementos y conceptos basicos para profundizar en la dinamica de los tres actores principales de la comunicacion politica: instituciones politicas, medios y comunicacion, y ciudadania.
La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la politica y la comunicacion tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introduccion a este campo fascinante y ayuda a comprender quienes son los actores y cuales las relaciones, los lenguajes y los formatos de la informacion politica, asi como sus tecnicas de gestion y sus efectos tanto para el sistema de la politica como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicacion politica: ciencia politica, sociologia de la comunicacion, psicologia social y ciencias del lenguaje.